jueves, 3 de julio de 2014

Problemas Del Pene Causantes De Moretones - Averigua la causa!!

Problemas Del Pene 10 Causas Principales De Moretones de Tu Miembro

Problemas del pene causantes de moretones


Imagina cómo te sentirías al momento de sacar tu pito para orinar y ver que tienes uno o varios moretes en tu órgano.

¿Verdad que te asustarías? Tanto más si no te has dado cuenta de cómo puede haber ocurrido eso.

Indudablemente los moretones del pene son normalmente alarmantes, tanto peor si se acompañan de dolor y/ o hinchazón.

Sin embargo, quiero decirte que la mayor parte de las veces no son algo grave.

Por supuesto que también existen casos en que se hace necesario consultar con el médico prontamente, para evitar consecuencias lamentables.

Es por eso que este día te quiero compartir información sobre 10 causas de los problemas del pene que pueden ocasionar moretones y sepas cómo proceder.



1.- El Priapismo

En este problema, se produce una erección del pene de 4 horas o más y, casi nunca, ocurre por estimulación sexual.

Puedes encontrar mayores datos sobre el priapismo en este mismo Blog, haciendo clic aquí.

Esta condición es grave, y necesita tratamiento por parte de un urólogo cuanto antes.


2.- La Circuncisión

Como sabes, la circuncisión es el procedimiento por el medio del cual se realiza la extirpación del prepucio, de la piel que recubre al glande.

Esta cirugía puede producir moretones, sangrado y hasta costras en el área afectada.

Se hace necesario seguir al pié de la letra las indicaciones del urólogo que hay practicado la operación.


3.- Fracturas

¿Sabías que tu miembro viril puede fracturarse?  ¡Así como lo oyes!

La mayor parte de las veces ocurre en el transcurso de una relación sexual con la pareja trabajando en la parte superior, especialmente si se emociona y  hace movimientos vigorosos.

Pero fíjate que también puede ocurrir si un chico decide masturbarse utilizando la superficie de su cama o si hace movimientos bruscos con la mano hacia los lados o hacia abajo estando erecto.

Cuando esto pasa, se escucha un tronido como al tronarse los dedos o como una explosión, según la gravedad del traumatismo. Puede haber dolor, quedando gran dificultad o imposibilidad de entrar en erección.

Debe consultarse al urólogo cuanto antes.


4.- Traumatismos del pene

No es necesario fracturar el pene para que se pueda producir un moretón.


Cualquier tipo de trauma o lesión repentina del miembro puede producirle hematomas o equimosis, pudiendo acompañarse de inflamación.

Los moretones van cambiando de coloración a lo largo de los días, pasando del morado, al marrón y luego amarillo o amarillo verdoso, para luego desaparecer, usualmente a lo 10 a 15 días.



5.- Inyecciones en el pene

La mayor parte de las veces se trata de inyecciones contra la disfunción eréctil, aplicadas directamente en el pene.

En estos casos puede producirse un hematoma y dolor alrededor del lugar de la inyección.

A propósito, nunca te inyectes nada en tu pene, a menos de que te lo indique un médico.


6.- Atrapamiento con la cremallera del pantalón


¡Ufff!   No quiero ni pensarlo!! Pero puede ocurrirle a cualquiera de nosotros.

Accidentalmente puede suceder que un poco de piel de tu pene quede atrapado en la cremallera cuando te estás vistiendo o cuando vas al baño.

Si el atrapamiento es mayor, puede romperse la piel o simplemente aparecer moretones alrededor del sitio lesionado.




7.-  La masturbación

Cuando algún chico se masturba agresivamente, peor si no utiliza lubricación, puede traumatizar los vasos sanguíneos localizados debajo de la piel del pene, produciendo moretones y hasta dolor.


8.- Relaciones sexuales intensas

Una relaciones sexuales demasiado intensas y vigorosas, similar a lo que ocurre con la masturbación, puede traumatizar vasos sanguíneos subcutáneos, como efecto de la fricción fuerte. 
En los casos peores, el pene puede fracturarse, como vimos hace unos instantes.


9.- Trombosis de vasos linfáticos

Nuestro cuerpo tiene vasos linfáticos en todas partes, siendo los encargados de la distribución de líquido linfático, muy importante para defender nuestro cuerpo contra los microorganismos causantes de enfermedades.

Estos vasos también pueden traumatizarse por la masturbación, relaciones sexuales y el uso de bombas de vacío, apareciendo ,moretones en la piel del pene, por obstrucción de tales vasos linfáticos.



10.- Hematoma del pene


Es la acumulación de sangre fuera de alguno de los vasos sanguíneos del pene, que ha sufrido algún daño provocado por algún traumatismo.

Si el traumatismo es pequeño y solamente produce una salida de sangre de poca monta, el morete también será pequeño; hasta puntiforme. Este es llamado equimosis. Pero si es mayor, se tratará de un hematoma.







Evita los problemas del pene como los que hemos visto en este artículo, aprendiendo la manera correcta de disfrutar al máximo de tus relaciones sexuales y previniendo o combatiendo la disfunción eréctil, haciendo lo que Aquí Se Dice.





 http://sirama.disfunci9.hop.clickbank.net
















183 comentarios:

  1. Hola, tengo 17 años y esta mañana en el baño mi pene me ardió y vi que tengo unas heriditas alrededor de la cabeza y un morete grande en el prepusio (asi se llama?) Pienso que tal ves sea porque ayer me masturbé fuerte 5 veses. Estoy afligido, que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que todo es producto del exceso de masturbaciones fuertes. No creo sea nada grave. Tienes que dejar de masturbarte tanto y tan vigorosamente. Si lo sigues haciendo, la condición de tu pene empeorará. El morete (equímosis) demorará algunos días en desaparecer.
      Cuídate, evita los excesos en todo. Deseo que pronto estés recuperado.

      Eliminar
    2. Tengo rallas en el pene y la cabeza tiene una manchita cafe y esta reseco me masturbo mucho que puede ser?

      Eliminar
  2. Hola,tuve relaciones sexuales intensas y senti un dolor en el pene.no muy fuerte,una molestia mas que nada.cuando teminamos vi que sobre el prepucio (debajo de la altura del glande) aparecio un morete-hematoma del tamaño de una yema de dedo.paso un rato y tuve de nuevo pero sin molestias,sol. Quedo el morete.mi miedo es que se deba a una fractura.pero de ser asi en la segunda vez deberia haber no tenido ni ereccion y tendria que haber sentido dolor verdad? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por los datos que proporcionas, parece tratarse solamente de una equímosis o hematoma. No hubo tronido ni dolor y fuiste capaz de tener una segunda vez.
      Me parece que no habrá consecuencias graves. En todo caso, obsérvate y, a la menor duda, recurre al urólogo, de ser necesario.
      Que te pongas bien. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, anoche tube una relasion fuerte y senti que el pene me trono y dolio. Me costo bastante poder terminar. Hoy en la mañana no se me paro como siempre y lo tengo un poco inchado y morado. Que puedo echarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita pronto al urólogo. Puedes tener una fractura del pene y eso es una emergencia.
      No pierdas tiempo.
      Que te recuperes!

      Eliminar
    2. Y que pasa si deje pasar tiempo pues pensé que no ocurriría nada malo y ya van 3 veces?

      Eliminar
    3. El urólogo te dirá la verdad después de examinarte, y te ofrecerá un tratamiento. No pierdas más tiempo, que con estar especulando sobre que será solo conseguirás causarte un problema psicológico.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi niño de cuatro años le apareció un moretón que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente haya sido causado por algún trauma accidental. Observa si no tiene moretones en otras partes del cuerpo. Usualmente estos moretones desaparecen al cabo de alguno días.
      Sin embargo, lo mejor sería que lo evalúe su pediatra.
      Creo que todo irá bien. Saludos.

      Eliminar
    2. Hem hola a mí me salió un moretón de color lila y rojo y el moretón comienza desde la mitad de mi pene y cuando se erecta se nota más y también se nota más el color del Morejón se ponga de un color rojizo fuerte me puedes decir que es?

      Eliminar
  6. Ola tengo 17 años y me salió no se si es un moretón pero es una mancha morada en el glande q puedo hacer no e tenido relaciones sexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es nada grave, irá desapareciendo poco poco al paso de los días. En caso contrario, visita al dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola tengo muchos ematomas en las dos piernas y me duelen a rraiz de un accidente automovilistico. Hay problemas simemasturbo? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no hay relación entre ambas cosas. Evita excesos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! hoy me decubri una manchita morada/violeta en el tronco de mi pene, mide un poco menos que el pulgar de mi dedo, tambien me estube rascando el gande de mi pene. Tuve relaciones sexuales hace 3 dias pero no fuertes exageradamente con mi novia embarazada de 33 semanas. ¿a que se puede deber esa mancha? ¿afecta a mi novia embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente se trata de una equímosis. De ser esto, durará varios días,irá cambiando de coloración y luego desaparecerá. Puede ocurrir durante alguna actividad sexual, por extravasación de pequeñas cantidades de sangre. No tiene por qué causarle problemas a tu esposa ni al (la) bebé. Si persistiera por mucho tiempo, visita al médico. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola me podrias ayudar
    tuve relaciones y mi novio al terminar obvio se le inflamo el pene y dias despues le quedo morado el pene y aun sigue una bolita en el pene
    es grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente tuvieron una relación sexual bastante intensa, por lo que se ha producido un edema y equímosis en el pene. Usualmente esto no es grave y pasa en algunos días, aunque el morete puede prolongarse por más tiempo y va cambiando de coloración.
      Eviten un nuevo relacionamiento, hasta que esté recuperado. Si la inflamación u otra molestia persistiera, tendría que consultarle al urólogo.
      Observen sin ansiedad ni hagan nada indebido. La aplicación tópica de sábila, puede ayudar.

      Eliminar
  11. Hola queria hacerte una consulta lo que pasa esque hoy tube relaciones con ropa con mi novia arto rato y super bruscas, lo que sucede es que al rato me di cuenta que tenia morado o negro en el tronco del pene y al otro lado tengo un moreton como rojo que no se nota mucho pero el otro moreton mas grande aveces siento unas punsasiones y al tocarlo me duele un poco

    que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lógicamente se emocionaron demasiado y tu pene ha sufrido un traumatismo físico. Como lo mejor es la prevención, habrá que evitar este exceso en el futuro. Tu pene se recuperará. No tengas actividad sexual hasta que te repongas por completo. Puedes aplicarle gel de sávila ( el líquido que escurre la vaina). También existe una crema muy buena llamada Traumasil, que puedes encontrar en cualquier farmacia. Puedes aplicarla dos veces al día. Si el problema no mejora y se prolonga, consulta al médico.

      Eliminar
  12. me salio una mancha morada en la cabeza de mi pene es pequeña pero no me pika ni me duele solo esta hay pero me asusta mucho sera por el exeso de masturbacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristian, efectivamente, la masturbación excesiva y fuerte puede producir moretes y otros traumas en el pene. además de problemas con las erecciones,a largo plazo, especialmente cuando va acompañada de pornografía.
      Es importante evitar los excesos en todo, ¿no crees?
      Lo más probable es que ese pequeño moretón te desaparezca al cabo de algún tiempo. Si te persistiese, tendrías que visitar al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ya se me esta desapareciendo ya fui al doctor y me dijo exactamente lo mismo

      Eliminar
    3. Me alegra que estés mejor.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola harold hace casi dos años me opere de fimosis. Y me hice la circunsicion pero yo me masturbo a diario. Y. Tengo pareja tambien. Y. Se me ha mantenido una mancha en el pene morada no me pica ni me duele y es lisa le pregunte a mi urologo si es normal porque realmente no se cuando aparecio y no se desaparece porque siempre me masturbo. Y es el caso del chico anterior veo pornografia muchas en un dia me masturbo dos 3 veces

      Eliminar
  13. Me salió una mancha marrón a un costado del glande de aproximadamente 2 cm que podría ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que lo sepa con tan poca información. Si has tenido actividad sexual (relación sexual o masturbación) especialmente si ha sido intensa, posiblemente esa sea la causa y desaparecerá al cabo de varios días. Si persiste o te ocasiona molestias, mejor visita al dermatólogo.

      Eliminar
  14. Hola . sólo kiero aserte una consulta .. Mi novio y yo tuvimos relaciones ase como una semana y el se dio cuenta que tenia un grano en su miembro pero años días le salieron más y ahora tiene un moretón en su pene . a que se debe esto? Me afecta ami? Es malo? :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo saber a ciencia cierta con solo esa información y sin examinar a tu novio qué enfermedad él puede tener. Lo mejor es que consulten con un urólogo. Les sugiero hacerlo pronto. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, leí sobre las posibles causas y aún no estoy muy seguro de lo que puede ser, pero tal como se describe en el encabezado hoy desperté, fuí a orinar al baño y al mirar hacia bajo vi en el lomo de mi pene (la parte superior, como hacia la base) una pequeña mancha (0,5 cm de diametro) redonda de color café un tanto oscuro. Debo mencionar que el día anterior tuve relaciones sexuales pero la otra persona no tenía manchas de ningún tipo en sus genitales ni en los alrededores de aquellas zonas; será para preocuparse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que ha ocurrido después de actividad sexual y no describes ningún síntoma, lo más probable es que se trate de algo pasajero, como una equímosis.
      Observa sin ansiedad la evolución de la mancha y, si no desaparece después de algún tiempo o comienzas a sentir alguna molestia, visita al dermatólogo. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola! Me salieron pequeños moretones en el glande y también tengo como una pequeña cortada, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu información es muy incompleta. Sin embargo, en término generales, debes evitar la actividad sexual, mantener la higiene y esperar a que sane naturalmente.

      Eliminar
  17. Hola, hoy de mañana cuando fui a orinar note una mancha de color violeta-bordo de unos 50 mm de de ancho, parece ser una especie de Moratón, ayer tuve relaciones sexuales pero no muy intensas, se que no es nada grave por que no me duele ni molesta, sólo quería saber si esto influirá de alguna manera en futuras relaciones o si me es preferible aguardar a que se valla para retomar las relaciones. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece ser una equímosis posterior a la actividad sexual. No creo que sea nada grave. En todo caso, te sugiero observar y esperar antes de tener una nueva relación sexual. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola,tengo la circunciciob hecha.
    Aller me hicieron sexo oral y nose si me apreto mucho o forzo la piel en la masturbacion..pero hoy tengo un moreton grande,un hematoma¿q me recomendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aplícate alguna crema que contenga aloe vera (sábila). Puedes también aplicarte Hirudoid Forte. Si no mejoras vista al urólogo.
      Cuídate.

      Eliminar
  19. Hola tuve relaciones fuertes cn mi novia y escuche como un tronido se flexiono un poco seguimos termine y me salio un moreton que se empeso a exparsir por los genitales al otro dia fui al urologo y me dijo q tenia suerte porq habia sido donde empesaba el pene o algo asi me dio pastillas y mucho hielo para ponerme el tema es que paso un dia y lo morado se sigue exparciendo porque? Me mintio el medico?

    ResponderEliminar
  20. Hola, el médico no te ha mentido, y harás bien en seguir sus indicaciones.
    Los moretones no desaparecen rápidamente. Duran varios días y no te vayas a asustar porque, normalmente, van cambiando de color, pasando por el azulado verdoso hasta volver a la normalidad. Tienes suerte de no haber sufrido fractura del miembro.
    Cuídate y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por su respuesta,yo estaba preocupado porque en todos los lugares que lei decia que habia que hacer cirugia o quedaban secuelas.. queda alguna secuela? A partir de cuando puedo puedo retomar mi actividades deportivas y sexuales?

      Eliminar
    2. Los moretones (equímosis) no dejan secuelas y debes abstenerte de sexo y actividades físicas fuertes solamente si sientes algún dolor o molestia, pudiendo reiniciar esas actividades al desaparecer tal molestia, de lo contrario no hay problema. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola ayer tuve estuve con mi novia en su casa y ella y yo tuviemos relaciones pero antes del coito nos estabamos masturbando muy fuerte mente durante y despues que de un rato de aver comensado a tener relaciones mire que tenia una bolita en el pene me asuste y pare la penetracion al al rato se me bañe con agua fria y sal y se me desinflamo un poco y ayer por la noche me puse hielo y pues ahora es una mancha negra como si fuera un hematoma esto es grave tengo que acudir al medico o me tranquiliso y me sigo hechando hielo :c !! Por favor ayuda estoy muy asustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece ser consecuencia de la fricción fuerte. Puede aplicarte hielo. Lo más probable es que irá cediendo después de algunos días. Solo si no mejoras y se te prolonga mucho produciéndote molestias,visita al urólogo.

      Eliminar
  22. Buen dia: Soy casado pero no he tenido relaciones en la ultima semana, me masturbo regularmente pero mi estilo es muy suave, ayer lo hice y despues de un par de horas empece a sentir un ardor y cosquilleo,,,cuando me revise, vi que un 30% del cuerpo de mi pene estaba morado y una inflamacion leve, nunca me habia pasado en 25 años de que tengo actividad sexual.....debo preocuparme ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según dices, "tu estilo es suave" pero, después de dos horas de fricción, la delicada piel del pene puede resentirse. Aplícate hielo y una crema como traumassil o hirudoid forte. No me parece nada grave. Tiene que ir cambiando con el paso de los días. Si se te prolonga o causa molestias, visita al urólogo.

      Eliminar
  23. hola al despertar e ir al bano vi k en mi pene aparecio un moreton k puedo aser o pork aparecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que te lo hayas causado al tener alguna relación sexual o masturbación reciente. Quizá te hayas golpeado.Si no tienes ninguna otra molestia, desaparecerá después de algún tiempo.
      Si notas moretones en otras partes del cuerpo, sangramento de tus encías al cepillarte tus dientes o de tu nariz, etc. visita al hematólogo. En caso contrario, no te preocupes.

      Eliminar
  24. Oigan tengo una duda muy grande lo que pasa es que ultimamente me he mansturbado mucho y note que tengo unas venas un poco moradas y como un tipo moreton y cuando tengo una ereccion todo eso se junta formando como unos topes seguidos la verdad no se que tenga nunca he tenido relaciones sexuales la verdad si alguien me pude ayudar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea debido a masturbaciones muy frecuentes y enérgicas. Debes dejar de hacerlo y observarte. Si no va desapareciendo, visita al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola me salio hace varios dias ya una especie de manchita tipo verde abajo del tronco del pene tiene como un puntito negro no pica ni duele pero ahora me acaba de salie una pelotita al lado q si la toco si duele que podria ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la "pelotita" sea un ganglio, lo que podría indicar que hay algún tipo de infección. Tienes que visitar pronto al urólogo y abstenerte de tener relaciones sexuales hasta que estés totalmente bien.
      Hazlo pronto!
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola tengo un problema hace 2 días me masturbe con un objeto en el cual casi cabía mi pene y lo precianaba con fuerza. Ahora después de unas horas mi pene como q la piel q cubre la cabeza de mi pene se inflamó y dentro de ella como puntitos rojo dispersados y dolor . no tengo ni ardor al orinar ni mal olor de pene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te traumatizaste el prepucio por el intento de utilizar ese objeto. Lo más probables es que te irá desapareciendo. Puedes aplicarte hielo. Si no mejoras o si se prolonga mucho, visita al urólogo.
      Te aconsejo no andar utilizando estos objetos. Conocí un chico que se introdujo una tuerca que luego no pudo extraer y, cuando consultó, tenía gangrena en el pene, por lo que tuvieron que amputárselo.
      Cuida y aprecia tu miembro.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola. Tengo 31 años mi tema es que llevi muchos años masturvandome y presento manchas he tenido relasiones sexuales intensas y masturvaciones excesivas las manchitas las tengo en el glande en la punta alrededor por donde sale el semen y he mirado k si es causa de masturvacion por k las manxhitas estan situadas en la misma parte de como me toco mi pene al estarme masturvando. Kisiera saber si hay crema o algo asi para kitarlas no me duele solo veo k no desaparese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que dices, no parece ser algo grave. Sin embargo, te recomiendo no masturbarte en exceso ni haciendo tanta fuerza y fricción en tu glande, porque es muy delicado. No conozco alguna crema que te pueda quitar esas manchas. Lo mejor que puedes hacer es dejarte examinar por un dermatólogo.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  28. Hola tengo 17 años, tengo como un morado en la punta del pene, lo tengo hace como un año, no me duele ni nada pero me preocupa, quiero saber que es? Es grave l algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, imposible saberlo a larga distancia. LO mejor es que visites al urólogo. Cuídate.

      Eliminar
  29. Hola, me arde la entrepierna,hacia adentro, he tomado antibioticos para la prostata pero me sigue el ardor y la molestia no cede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perdona pero ¿cómo sabes que es la próstata? ¿Te ha hecho el diagnóstico algún médico? No debes andar tomando antibióticos sin que una persona autorizada te los indique, porque puedes crear resistencias bacterianas y hacerte daño. El ardor de la entrepierna puede tener otras causas. Tienes que consultar con el urólogo. Estos blogs son solamente para dar orientaciones generales; nunca es posible sustituir la consulta médica, cuando es necesaria. Te deseo que te recuperes pronto. Saludos.

      Eliminar
  30. Hola doc me salieron una manchitas rojas en la cabeza de mi pene sin dolor ni picazon debo preocuparme como lo trato ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me dices cuánto tiempo tienes desde que te aparecieron ni qué hiciste antes de que te ocurriera.
      Hay chicos (no lo digo por ti) que se molestan porque njo se les da una respuesta concreta de qué es lo que tienen ni qué tratamiento realizar.
      Nunca una consulta médica seria puede darse a distancia, sin tener la oportunidad de hacer una buena historia clínica de un paciente y sin poder examinarlo. Es por eso que estos blogs sirven únicamente para proporcionar información y dar consejos, pero NUNCA para sustituir la consulta profesional de un médico.
      Busca una crema llamada Traumasil que deberá aplicar 3 veces al día. Puedo recomendarte esto porque no te causará ningún daño, aunque no tenga todos los datos ni te pueda examinar. Si no mejoras, tienes que visitar a un dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  31. ola si que tal siento que sale de mi boca algo como una bolita como en masa o carne y con muy mal olor como a sebo sera por causas de una enfermeda en mis intestinos o algo parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo, aunque tu consulta no está relacionada con el presente artículo ni con la temática general de este blog, debo decirte que las causas de mal olor en la boca son varias. Lo primero que debes vigilar es tu buena higiene oral. Usa hilo dental antes de cada cepillada de tus dientes, que debes hacerlo 3 veces al día. Si te quedan partículas de comida entre los dientes, las bacteria anaerobias de la boca te producirán mal olor. Si expulsas unas bolitas blancas o amarillentas que huelen muy mal al aplastarlas, estarás produciendo "caseum", que se combate con gárgaras de agua + sal tibias 3 veces al día. Si la producción de estas "bolitas" es excesiva, debes visitar a un otorrinolaringólogo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES MUCHAS GRACIAS, DOCTOR ESTARE MUY PENDIENTE DE MI HIJENE, LO CUAL ME IMPORTA BASTANTE,

      Eliminar
    3. Hola Juan Pablo, me da mucho gusto ayudarte. Cualquier otra pregunta puedes enviármela a disfuncionvencida@gmail.com.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola quería hacer una consulta despues de que mantuve relaciones sexuales con mi novia me empezó a doler por los lados del pene, es decir en la base, no el pene si no a los costados donde nace vello, es algo grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me parece sea algo grave. Lo más probable es que hayas sido enérgico en tus movimientos durante la relación. De ser así, te irá pasando en unos pocos días. Evita un nuevo coito hasta que te sientas bien.
      Si el dolor te persiste, tendrás que ver al urólgo.

      Eliminar
  33. Ola lo que pasa es que estube con mi pareka intentando tener relaciones pero solo fue con ropa entonses yo hacia mucha fuerza para que mi pene tocara su vagina, esto fue por un buen rato pero me empezoa doler porque pues solo presionaba mi pene contra el pantañon y ahora tengo como tipo moretones en la cabeza e inchado una plarte del prepusio y duele. Ayuda!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues claro que te has lastimado haciendo eso. No te preocupes, que pasará. Pero puedes aliviarte aplicándote hielo envuelto en una tela. Mira en alguna farmacia si puedes encontrar una crema natural llamada Traumasil o, en su defecto, Hirudoid forte. Aplícate cualquiera de ellas 3 veces al día. Los moretes demoran varios días en desaparecer y van cambiando de coloración.
      Te recomiendo no volver a hacer eso.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  34. Hola doc que tal como esta
    Mire el problema que yo tengo es que desde hace tiempo tengo una vena morada en la parte de abajo del pene y el resto tambien esta agarrando ese mismo color aparte siento dolor y me cuesta orinar y me dan ganas de ir a orinar a cada rato que sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, veo que es algo que ya tienes algún tiempo de tenerlo. No me dices cuánto tiempo, pero en tu otro post me comentaste que te has automedicado con dos antibióticos. Con el debido respeto, te aconsejo no andarte automedicando. Puedes causar resistencias bacterianas en el caso de los antibióticos.
      Mira, en las enfermedades, igual que en todo, la solución nace del conocimiento de la causa. Tienes que visitar al urólogo, quien te hará varias preguntas importantes, te examinará e indicará las pruebas que crea convenientes. Solo así será posible hacer un diagnóstico serio y responsable y, por lo tanto, la realización de un tratamiento correcto.
      No esperes más. No hay que dejar que las enfermedades se compliquen, porque se sufre más y se gasta más y, lo que es peor, se puede llegar al punto de la secuelas permanentes o la incurabilidad.
      No estoy diciendo que lo tuyo sea incurable, solo estoy tratando de hacerte ver lo que tienes que hacer para evitar que eso ocurra.
      Cuídate mucho y actúa pronto, guardado la calma y evitando la ansiedad que en nada ayudan y solo empeoran las cosas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  35. Hace un mes me golpearon en el pene, me revisó el urólogo y no encontró nada grave, solo tres moretones de los cuales el segundo se fue la semana pasada pero el tercero no quiere ceder. ¿Es normal que dure tanto tiempo? Sigo teniendo erecciones que dolian mucho al principio pero ahora casi nada, solo ese moretón que a veces me produce ardor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que ya te vió el urólogo y que no encontró nada grave. Los moretones pueden demorar bastante tiempo en desaparecer. Normalmente van cambiando de color, hasta que desparecen. Existe una crema natural llamada Traumasil que te podría ayudar, aplicándola 3 veces al día. Quizá la encuentres.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me quedo bastante mas tranquilo. Saludos.

      Eliminar
    3. De nada amigo, es un gusto poder servirte.
      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola que tal. Saludos a todos. Tengo una duda. La verdad es que tube una ereccion. I se me hizo facil. Querer hacer a un lado el pene con la mano. Senti que me trono i dolio. De igual manera se me incho . Pero no me sangro.lo raro es que al poco rato senti otra pequeña erecciom. Cre que sea algo grave. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola, No se´cuántos días hace que te ocurrió lo que dices. Lo que te aconsejo es que visites pronto al urólogo, para que descarte la posibilidad de fractura de tu pene, no sea que puedas quedar impotente. Si quieres mayor información, te recomiendo leer esto: http://mejoreserecciones.blogspot.com/2013/06/perdida-de-ereccion-durante-la-relacion_4.html#more
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola,tengo un moreton en el pene no me duele pero tengo un poco inflamado ne dejado de masturbar y no sale es grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola parece tratarse de una equímosis. ¿Has leído el artículo de esta página? Si lo has hecho te habrás dado cuenta de que las equímosis tardan varios días en desaparecer, pero no son graves. Lee el artículo!!
      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola,hace unos días mi novia me golpeó en el pene y pues me dolió pero hoy tuve relaciones sexuales un poco intensas con ella y al acabar me du cuenta que tengo un moreton aún lado del pene y me duele bastante....estoy muy preocupado que pudo pasarme?, acaso me lo fracture? Y si es así que debo hacer y si hay cura ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no parece que haya fractura, ya que has conseguido la erección y poder tener relación sexual intensa. Posiblemente tengas un hematoma producto del golpe y de la relación sexual intensa. Estos moretes duran por varios días y van cambiando de color hasta desaparecer. Aplícate hielo y un pomada llamada Hirudoid Forte que puedes comprar en alguna farmacia. Sigue las instrucciones del frasco.
      Ahora bien, si tienes mucha molestia y dificultades con la erección, consulta rápido con un urólogo, igual si la molestia se te prolonga por mucho tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Buen día dr le comento q hace dias note que tengo unos punticos o mejor dicho como tres bolsitas o granitos mínimos morados en el anillo que bordea el glande no me duele ni nada pero parecen como si fueran bolsitas de salpullido debajo de la piel del glande son mínimas que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peobablemente no sea nada serio; sin embargo, es difícl que a larga distancia, con tan poca información y sin poder examinarte pueda yo hacer un diagnóstico correcto. El mejor consejo que puedo darte es que te dejes examinar por un dermatólogo.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  41. Hola,me salio un una moreton ase un mes tengo 13,me masturbo todos los dias en este tiempo me dejado de masturbar pero no sale que puedo aser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el moretón puede haber producido al masturbarte. Pueden durar bastante tiempo y van cambiando de coloración, hasta que desaparecen. Evita traumatizarte con la masturabación, así como masturbarte tanto. Exiaste una pomada o gel llamado Hirudoid Forte, aplicártelo a diario puede acelerar su desaparición. Sigue las instrucciones que trae el medicamento. Si no desapaparece, ve con el dermatólogo. Saludos.

      Eliminar
  42. Hola, el dia de ayer tuve uba relacion sexual fuerte y en una posicion brusca mi pene en en su cuerpo se torno una i chazon y lo curioso es que no me dolio, el dia de hoy se torno un moreton en todo el cuerpo del pene pero aun asi consigo erecciones, lo cual no creo que sea fractura, pero tal vez me lastime las venas del pene o los nervios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de acuerdo con lo que describes no pareciera haber fractura del pene. Si solamente se ha producido hematoma o equímosis por el traumatismo, desaparecerá al cabo de varios días; irá cambiando de coloración.
      Si presentaras dolor o algún otro problema, no vaciles en visitar al urólogo.
      Que te pongas bien.

      Eliminar
  43. Hola,con mi pareja tenemos relaciones y durante me hace tronar el pene,lei que es una fractura,pero yo no lo siento asi,...no tengo dolor ni tampoco disminuye la ereccion....Deberia ir al urologo para una consulta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, es raro lo que describes. Cierto que cuando se produce una fractura truena, pero tú no tienes dolor ni dificultad para las erecciones.
      Indudablemente, es mejor que consultes con el urólogo.
      Si no te importa, me gustaría saber lo que te diga, ya que puede ser útil para otros lectores de este blog. Te lo agradeceré.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Buena noche, tengo 39 años, el jueves 30 de junio de este año, lo la noche recibí un balonazo muy fuerte en el pene y testículos (juego de portero en futbol7), mas noche ya en casa me masturbe dos veces, la primera sentia raro, pero segui, observe como que se inflami la base del pene y labajo del glande (corons) paso como una hira y estúpidamente me volví masturbar ya con dolor seguí y mi pene se inflamó mas al siguiente día, amaneció inflamado y algo miradi; al siguiente día me volví a masturbarr... y me dolió, al siguiente día estaba más inflamado y con dolor al simple roce con comedor, me tomé pastillas desinflamantes ( carbafen) y al cabo de dos días se ha ido bajando la inflamación pero se ha puesto más morado y se esta despellejando del glande y corona... cabe señalar que me unte pomada de clotrimazol 2 veces al día miércoles 6... no he ido al Dr. Me puede ayudar x favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayser, todo lo que describes es un traumatismo de tus genitales, básicamente tu pene. El haberte masturbado en varias ocasiones ha aumentado el problema.
      El carbafen solo te ayuda con el dolor, pero no con la inflamación porque solo es analgésico y relajante muscular. El clotrimazol es un antimicótico, que tampoco está indicado para tu caso. Ibuprofeno o diclofenaco sí son antiinflamatorios-analgésicos.
      Sin embargo, el pene es un órgano muy delicado y el mejor consejo que puedo darte es que visites pronto a un urólogo.
      Cuídate y que estés bien pronto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gxs x su respuesta, fui al médico y me recetó una pomada "gelmicin" ibuprofeno con paracetamol y dicloxaxiñina algo así... se me bajo la hinchazón pero... mi pene se ha tornado rojizo y muy sensible... me arde al probar y si me cae pipi en el pene como que me quema...

      Eliminar
    3. De nada. Estamos para servirle.
      Le aconsejo seguir las instrucciones de su médico al pié de la letra, abstenerse de cualquier actividad sexual hasta que esté completamente recuperado. Cualquier otro síntoma, lo saludable es que se lo reporte a su médico, quien ha hecho el diagnóstico y lleva su tratamiento.
      Que siga bien y saludos.

      Eliminar
  45. Hola, le agradecería su amable respuesta... hace dos días que note un moretón en la piel del tronco de mi pene, como 1 cm antes de llegar al glande, y esta mañana note que esta sangrando, como si me hubiera raspado sobre ese moretón, no he recibido golpes ni nada parecido, hace un rato que fui al baño y note que el raspón(donde sangra) ya se hizo un poco mas grande, no sangra mucho, solo le pongo un poco de papel y lo mancha muy poco. Espero pueda decirme de que se trata y que hacer para aliviarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desearía poder resolver su problema, pero no es posible hacer un buen diagnóstico a la distancia y sin poder examinar al paciente. Mi mejor consejo es que vaya pronto con el urólogo. Su pene es un órgano muy delicado y muy valioso. Una consulta temprana puede evitar graves e irreversibles consecuencias.
      Actúe rápido!
      Saludos.

      Eliminar
  46. Buenas noches, amigo hoy me masturbe y me salió esperma color verde .. Tengo 6 meses sin tener relaciones sexuales descartando una ets que podría ser? No tengo ningún problema en el pene solo picazón en los costados de las extremidades de las piernas .. Peeo me preocupa ese color de semen; Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal.
      El tipo de alimentación también pueden influir en esto.
      Un semen verdoso puede ser ocasionado por algunos medicamentos antiparasitarios, según relatan algunos; más frecuentemente, se trata de una gonorrea. lo cual está descartado en tu caso ya que no has tenido contacto sexual por 6 meses. La picazón de tus piernas, no tiene nada que ver con esto.
      Ya que no tienes ningún otro síntoma, posiblemente desaparecerá por sí sola esa coloración.
      En caso de persistir, deberás consultar con un urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  47. hola buenos dias junto con saludar quiero agradecer por la informacion anoche estaba masturbandome y cuando mi pene llego a su punto de ereccion tome el glande con los 4 dedos dos dedos bordeando el frenillo y los otros dos en la corona del glande y jale hacia arriba y senti un pequeño mal-estar al rato me di cuenta que tenia un mancha (moreton) en un costado al lado del frenillo entre el surco balano prepucial o abajo del glande nose como aliviar el mal estar no estan intenso el dolor pero si me preocupa ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como puedes leer en el artículo de esta página, se trata de una equímosis producida por un traumatismo moderado de tu pene durante la masturbación. No me parece sea nada grave. desaparecerá al cabo de algún tiempo. Si tienes mucha molestia, puedes aplicarte alguna crema a base de sávila (Aloe vera). Otras buenas alternativas son Traumassil o Hirudoid.
      Saludos.

      Eliminar
  48. buenas noches , hermano desde haces dos semanas mas o menos me comenzó un dolor en el pene y ademas algunos moretones en el glande y algunas veces se notaba una coloración rojiza en la parte baja del glande, no le hice caso pero al pasar los días el dolor se izo un poco mas intenso fui al doctor y me hicieron unos ecos en los testículos y el glande y me dijo que estaba excelente que el dolor de los testículos era ocasionado por problemas en la columna pero los moretones en el glande no han desaparecido cada ves que me levanto a orinar en las mañana y tengo una erección noto como una acumulación de sangre en el glande y cuando pierde la erección queda marrón ademas cada ves se hace un poco mas grande ya se nota una mancha bastante grande y me molesta no te tenido relaciones sexuales ni masturbaciones de ningún tipo desde hace 1 mes y medio, quisiera saber que podría hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puesto que te examinó el médico y no te encontró nada grave, creo que puedes estar tranquilo. Los moretones (equímosis y hematomas) llevan algún tiempo para desaparecer y van cambiando de color. Así que eso no te asuste.
      Si tu molestia aumenta, comunícaselo al mismo doctor. Pero posiblemente no va a ser necesario.
      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola!!me salieron hace unos meses como dos hematomas pequeños de color rojo en el glande,cerca del orificio urinario. La verdad es q no me molesta ni me duele. Son de unos 2 mm de tamaño y parece q es cm si se hubiera roto un capilar o algo porque son como de sangre. Me gustaría saber tu opinión. Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece ser equímosis probablemente por actividad sexual fuerte.
      Puedes probar con la aplicación de pomada Hirudoid Forte 2 a 3 veces al día. Puedes comprarlo en alguna farmacia de tu localidad.
      No parece ser nada grave; sin embargo, si te produjese alguna molestia, te sugeriría ver al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  50. a mi hijo de 4 años lo trataron de una parafimosis lo inyectaron y le acomodaron el prepusio y ahora tiene un morete en el pene y parte del testiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto puede ocurrir a consecuencia del procedimiento quirúrgico practicado. Aunque no parece ser nada grave, te recomiendo reportar el problema al médico que lo intervino y seguir sus indicaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  51. hola! hace 14 horas tuve relaciones sexuales con mi novia, y al ponerme el condon me apretaba muchoo, asii que lo hicimos asi pero al retirarlo y eyacular note que mi pene se avia hincahoo del tronco, y en la mañanba cobserve que la inchason bajo poquitoo pero tenia moretones, sobre todo donde el condo se sujetaba,¿es grave esto? ayudaa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muy probablemente esto no tenga graves consecuencias por esta vez. Por lo visto el condón utilizado no era adecuado para ti. Te sugiero no volver a utilizar esta misma medida.
      Si tienes alguna consulta adicional, puedes escribirme a disfuncionvencida@gmail.com.

      Que sigas mejor!

      Eliminar
  52. Hola, fijate que me masturbe con un objeto muy estrecho el cual apenas y cabia mi pene, presione mucho el glande para que entrara, pero en cuanto tuve la eyaculacion mi ereccion se bajo, ahora me salio un pequeño moreton en el glande y siento un poquito adolorido, esos moretones desaparecen solos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese moretón se ha formado por el exceso de presión producida por ese cuerpo extraño. Lo más seguro es que desaparecerá al cabo de un tiempo.
      Aprovesho para aconsejarte que no te masturbes de esa manera. He conocido casos vergonzosos para el paciente, cuando ha tenido que ser llevado al hospital para que le retire en sala de operaciones alguna tuerca grande, frasco, etc. con el que se estaba masturbando. Y, peor aún, ha habido casos en que ha sido necesario amputar el pene! Por favor considera todo esto. Tu pene es un órgano muy delicado y valioso ¿no crees?
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  53. Ayer por morbo me inyecte agua bidestilada el varias parte del pene.Al principio no tuve problemas pero pasadas unas horas he visto como se está amoratando y se me está hinchando de manera sorprendente pero sin ningún tipo de dolor???Me preocupa que sea algo importante.Que me podéis decir por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el efecto traumatizante de los diversos pinchones en la delicada piel de tu miembro.
      Aplícate hielo o agua fría; si no mejoras, consulta con el urólogo y no lo vuelvas a hacer.
      Que sigas bien.

      Eliminar
  54. hola buen dia, tengo 20 años, me masturbo frecuentemente y tengo varicocele,(se notan las venas inflamadas) pero hoy noto una coloracion marron oscuro por la parte inferior del pene pero que se nota como sobre la piel y comienza arriba hasta la base del escroto muy lineal como siguiendo la linea del conducto orinal, no se que pueda ser .... no presento ni sangrado, ni ardor , ni dolor , pero no se si desaparecerà o sea sintoma de algo peor en el futuro. agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es difícil saber de qué se trata a larga distancia, incluso si realmente tienes varicocele.
      No es bueno estar adivinando, lo mejor es que visites al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  55. Buenas noches doctor queria consultarle, hace unos 5 dias tube relaciones con mi pareja bastante intensas y siempre usando condon, salvo en sexo oral y note al dia siguiente que tengo un par de manchas rojizas en mi glande, sin dolor ni inflamacion, es todo normal su funcionamiento pero me llama la atencion las manchas que aparecieron. Que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el numeral 8 del artículo de esta página encontrarás la respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
  56. Hola , me paso algo parecido pero me paso sin tener relaciones sin haber masturbacion y tampoco lo tenia erecto ! Estaba estaba la cocina comiendo y me pare a mi cuarto y me empieza a doler muuchisimo como entre pinchazo y ardor, y al dia siguiente me revise y tenia como un moretoncito en el glande ppr el borde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un poco raro que te haya ocurrido de manera espontánea. Si te persiste o vuelve a suceder, vista al urólogo. Cuídate.

      Eliminar
  57. Hola, lo que paso fue que tuve relaciones con mi chica, todo iba bien hasta que en una posicion mi pene golpeo su mano fuertemente; al principio no me importo pero despues ya no podia continuar con la relacion sexual, porque dolia, casi al momento me percate que debajo de mi glande en el cuello de mi pene muy cerca del glande me aparecio una bolita como de hinchazon, y al dia siguiente aparecio un moreton en mi prepucio (no muy grande), no estoy seguro que sea fractura por que ya pasaron 3 dias y no me duele y he tenido erecciones normalmente, pero la bolita aun no desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usualmente, cuando hay fractura truena,se produce algún dolor y luego las erecciones no son normales. Por lo que relatas, me parece que lo tuyo es un traumatismo externo, que pasará en unos días, Puedes aplicarte hielo o compresas heladas.
      Que sigas bien.

      Eliminar
  58. Hola hace un mes estuve practicando ejercicios jelking para engrosar mi pene consistía en presionar el pene con el anular y el pulgar hice esto con el pene totalmente erecto y con mucha fuerza al día siguiente tuve relaciones con mi novia y por primera vez me paso que perdí la erección fueron varios intentos y siempre perdia la erección no siento mucho dolor es muy leve el dolor lo deje quito por un mes creo y ya pensé que se avía curado vovi a tener relaciones y me paso de nuevo perdí la erección siento que estoy lastimado pero no se que hacer me estoy aplicando una crema caliente pero no se si sea bueno o si mejor le doy tiempo de que se cure solo ojala me puedas ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento decirte que no estás haciendo los ejercicios del Jelking correctamente. Cuando no se realiza bien la técnica, pueden ser peligrosos. Te aconsejo no tener actividad sexual hasta que te repongas por completo.
      Lee el siguiente artículo para que te enteres de los peligros de los ejercicios para el pene mal realizados y aprendas lo correcto:

      http://www.nomasdisfuncion.com/2014/10/ejercicios-para-el-pene-que-tan-seguros-son.html

      Tranquilo, que te recuperarás.

      Eliminar
  59. Hola buenas tarde. Mi consulta es la siguiente, el 16 de septiembre de este año aproximadamente a pas 3 a.m. tuve relaciones sexuales con una prostituta, use condon, en un momento determinado del acto hice un mal movimiento con el cual senti dolor en el pene y ella tambien sintio dolor pero solo fue en ese momento, una vez terminamos habian pasadoz alrededor de 15 minutos cuando estaba sentado en el auto y senti un ardor en el pene q duro aproximadamente 5 segundos, el sabado 17 a mediodia me estaba bañando y note pequeñas manchas de color cafe en el lado derecho del tronco del pene, son 6 y su color es cafe miden aproximadamente de 1.5 a 3 mm y en la parte inferior derecha tambien tengo 3 que son oscuras y se localizan cerca de la vena e igual miden aproximadamente 2 o 3 mm, su coloracion es oscura, desde ese dia no eh sentido ningun malestar ni comezon, ni ardor ni nada parecido y desde ese dia no he notado cambio en las coloraciones, aunque tengo miedo de haberme quitado mal el condon y haber contraido alguna infeccion o ets, usted que piensa?, le agradesco por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, posiblemente se traté de secuelas por un traumatismo moderado del pene ocurrido durante esa relación sexual. El mayor peligro habría sido una fractura del pene, pero no parece haber ocurrido, porque fue un dolor pasajero y no hay problemas de erección u otro síntoma. Lo que describe, bien puede tratarse de equímosis, por extravasación de pequeñas cantidades de sangre. Lo más seguro es que desaparecerán al cabo de algunos días. Si persistieran por mucho tiempo, habría que consultar con un urólogo. En caunto a alguna enfermedad de transmisión sexual, no veo síntomas.
      Así que tranquilo. Tan solo obsérvese.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, buenos días me complace informarle que las manchas se desvanecieron hace 3 días y no sentí ninguna molestia, tampoco note alguno de los síntomas de alguna ETS, quiero agradecerle su tiempo y me gustaría un favor, quisiera saber si podría borrar mi consulta inicial, aunque este en Anónimo no me gusta dejar las cosas así, espero pueda ayudarme con eso, gracias y un saludo cordial.

      Eliminar
  60. que pasaria si se tiene una fractura en el pene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como digo en el artículo de esta página, puede quedar dificultad o imposibilidad para que el pene entre en erección.
      Si sospechas que te ha ocurrido esto, consulta pronto con el urólogo, ya que es una emergencia.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  61. hola hace aproximadamente 20 días tuve relaciones y me salio mucha sangre por el pene, fui al medico me colocaron una sonda me hicieron exámenes visite dos urólogos y ambos coincidieron que había sido un trauma, no me quedo ningún morado ni desviaciones en el pene, pero lo que note hoy que tuve relaciones es un pequeño dolir y después al orinar aprecio como un pequeño hilito de sangre pero muy pequeño en la orina pero ya no me esta saliendo. también he notado que cuando el pene se pone erecto me da algo de dolor en la parte inferior del tronco. quiero saber si ese problema desaparecerá con el tiempo. me enviaron unos medicamentos los cuales me estoy tomando, lo que si me dijeron era que guardara reposo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debees seguir al pié de la letra las indicaciones de tu urólogo.
      Si te ha mandado reposo, debes cumplirlo. Creo que no ha sido bueno de tu parte haber tenido relaciones sexuales antes de que te lo permita el médico.
      Si sigues bien las instrucciones, te recuperarás.
      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta ya he notado que el dolor ha ido desapareciendo y no hay sangre en la orina además el pene se pone erecto y el dolor es menor,pienso que con un poco mas de reposo todo volverá a la normalidad, de todas maneras me hare una citoscopia que me la enviaron la cual no me había hecho tomar por el dolor que teneia, cuénteme ese examen es doloroso?

      Eliminar
  62. Muy bien Luis Alberto Molina. Respondo tu pregunta enviándotge esta información:
    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003903.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Hola tengo un problema y quería informarme, tuve una relación sexual intensa en el momento sentí como que se dobló el pene, cuando acabé vi que el pene estaba inflamado y la ereccion seguía y de a poco bajó, hoy me levanté y vi que seguía inflamado y con unos moretones en la parte superior, no siento ningún tipo de dolor ni de molestia , pero estoy preocupado por como se ve.. Espero tu respuesta amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor que visites al urólogo, no sea que tengas alguna fractura de tu miembro. Te sentirás mejor y más tranquilo después de ser evaluado por el especialista.
      Hazlo pronto, que las fracturas peneanas son emergencias y dejan daños incurables si no se atienden prontamente.
      No puedo afirmar que sea eso, pero lo mejor es que seas evaluado directamente.
      Saludos.

      Eliminar
  64. Hola.
    Hace aprox 10 dias me
    Realice la circunsicion y en la
    Zona del frenillo y parte del glande tengo morado oscuro, siento que es un hematoma, no duele ni esta inflamado pero no ha cambiado mucho su color.
    Es para preocuparse? O irá desapareciendo solo. Repito no duele pero se ve feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, la circuncisión puede producir eso en el tiempo posterior a su realización, pero va desapareciendo paulatinamente.
      Si persiste, consulta con el urólogo que te operó.
      Que sigas mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola eh tenido sexo fuerte y me han rosado los dientes por el glande y tengo 2 puntitos morados son moretones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy probablemente sean equímosis que desaparecerán por sí solos.
      Visita al urólogo, solo si tienes algún paoblema.
      Saludos.

      Eliminar
  66. Hola tuve sexo oral con mi novio... creo que se me paso la mano, le mordi el mienbro y ahora tiene una raya de moreton... que puede hacer??? Ayuda por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que se trata de equímosis. Si todo va bien y no hay molestias, solo es de esperar a que pase el tiempo. En caso contrario, tiene que visitar al urólogo.
      Y, para la próxima, ten cuidado de no emocionarte mucho, porque el pene es un órgano bastante delicado. Tranquila que, por esta vez, no parece ser nada grave.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola tengo 20 años y hace poco me masturbe algo.fuerte y me comenzo a doler mi.pene cuando se erectaba ,se hincho y.se.fue para un lado pasaron los dias y el dolor se fue pero ahora no logro tener una buena ereccion noto mi pene flacido con el tiempo volvere a la normalidad o debo acudir al medico

      Eliminar
    3. Hola Raúl, es mejor que seas visto pronto por un urólogo, no sea que tengas algún traumatismo de importancia que te pueda dejar secuelas irreversibles.
      Las cosas a tiempo funcionan mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  67. Hola harold hace casi dos años me opere de fimosis. Y me hice la circunsicion pero yo me masturbo a diario. Y. Tengo pareja tambien. Y. Se me ha mantenido una mancha en el pene morada no me pica ni me duele y es lisa le pregunte a mi urologo si es normal porque realmente no se cuando aparecio y no se desaparece porque siempre me masturbo. Y es el caso del chico anterior veo pornografia muchas en un dia me masturbo dos 3 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te ha visto el urólogo y no te ha dicho que se trata de algo malo, debes estar tranquilo.
      Por otra parte, te aconsejo no masturbarte tanto ni abusar de la pornografía, porque te traerá problemas de disfunción eréctil a mediano-largo plazo. El sexo es algo bueno y bello pero, igual que con todo, implica cierta disciplina para que dure bastante.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  68. Hola disculpa me masturbo mucho hace unos cinco meses me salieron manchas negras no me duelen que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible saber de qué se trata con tan poca información y sin poder verte, a larga distancia.
      Lo correcto es que seas evaluado por un especialista en piel, un dermatólogo.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  69. Buenas quería pedir tu ayuda mira q de un tiempo acá he visto mi corona de mi grande q se me pone morada al ballarne o al tener una ereccion q puedo aser en este caso te agradecería tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no mencionas si te produce algún dolor u otra molestia.
      Es difícil que a larga distancia pueda decirte de qué se trata.
      Si es alguna equímosis, desaparecerá en algún tiempo. Si te persiste, lo adecuado sería que te viese un urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  70. Esta mañana fui a orinar y encontre un hematoma sobre el prepucio, debo preocuparme o se ira solo ?. NO he tenido relaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes molestias ni trastornos con la coagulación de tu sangre, no creo que debas preocuparte.
      Resulta raro que te haya aparecido sin tener relaciones sexuales ni masturbarte (supongo).
      Aplícate hielo. Si no te desaparecen el algunos días, visita al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  71. Ayer manteni relaciones por primera vez, tal vez de una forma un poco intensa, y esta mañana al despertarme he encontrado un moretón bastante grande en la parte derecha y anterior del prepucio(parte que recubre el glande) hay una pequeña inflamación pero no siento dolores ni molestias, es grave? Debería acudir al urólogo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que debas alarmarte. Parece ser a consecuencia de la relación sexual intensa. Lo más probable es que desaparecerá al cabo de algunos días. Deberás ver al urólogo solo si te persiste o causa problemas.
      Saludos.

      Eliminar
  72. Disculpe. Hace unos momentos tube un ardor en el pene y al revisarme tengo un pequeño moreton en la punta tengo 16 no he tenido relasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la molestia te persiste, vista a un urólogo. En caso contrario, solo obsérvate tranquilamente. Probablemente no sea nada serio.

      Eliminar
  73. Hola me salio una manchta morada en la part d abjo del pene en la cabeza entre el orficio q tenemos y el frenilloal debo preocuparme
    Justo del lado izquierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyprobablemente se trate de una equímosis que desaparecerá en poco tiempo.
      Si te persiste, visita al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola , tuve relaciones bruzca y continuado con mi pareja luego de terminar vi que mi pene estaba inchado y azulado , al día siguiente me dolía al tocar y seguía la hinchazón en la parte donde inicia el pene y mi pene seguía morado, ya van 6 día y el hinchazón ya a bajado pero el color morado sigue y un poco de dolor donde empieza en pene fui a una consultar con un clínico y me dijo que es contucion y que desaparecería en 15 días me gustaría saber tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, parece que te trauamatizaste durante el coito realizado tan bruscamente.
      Lo más probable es que te desaparecerá dentro del tiempo que el médico te dijo. En caso de persistir, visita a un urólogo.
      Y, para la próxima vez, realiza el acto sexual más suavemente.
      Saludos.

      Eliminar
  75. Hola haroldo dalmau. En caso de que haya sido perforado el pene por una grapa después de sacarlo presentó un pequeño sangrado para que luego se deforme la zona lesionada por el extravasado de sangre hasta desaparecer esta inflamación, luego se formó un hematoma en la parte superior, El urólogo comento que con un par de semanas se quitaba, pero posteriormente (a los 3 días) en la parte de los frenillos se está tornando de azul.
    No hay sangre en la orina ni dolor.
    ¿Será algo grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no parece ser nada grave. Lo más probable es que tu hematoma está sufriendo el proceso de involución, en el que va cambiando de coloración hasta desaparecer. Tranquilo.
      Saludos.

      Eliminar
  76. Hola Haroldo, tengo todavía la circuncision tengo 16 años y no se si quitarmela yo mismo o ir con un doctor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la circuncisión es una operación en el pene para recortar el prepucio, que es la piel que cubre la cabeza (glande).
      Creo que no has hecho bien tu pregunta.
      En todo caso, no te hagas ningún proedimiento en tu pene por ti mismo. Este es un órgano muy valioso y delicado. Mejor visita al urólogo, para que evalúe el problema que puedas tener.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  77. Hola Sr. Aroldo, hoy practique los ejercicios de jelking y casi al terminar, me salio una inflamación del porte.de un poroto en el costado derecho del tronco del pene el que desapareció muy rápidamente casi en menos de dos minutos, dejándome un moreton del porte de la yema del dedo pulgar, no me duele pero me provoca una muy mínima molestia, mi consulta es:
    —puedo esta noche mantener relaciones normales con mi esposa, o tendré q esperar que desaparezca el moreton,
    — es grave?
    — puedo continuar con los ejercicios pero de forma menos intensa o tendré que esperar que el moreton desaparezca? De ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás haciendo tus ejercicios de Jelqing muy fuerte. Tienes que realizarlos sin dañarte.
      Te recuperarás. El morete es una equímosis que desaparecerá en unos días.
      Te sugeriría esperar un poco para recuperarte, antes de tener relaciones sexuales. probablemente no ocurriría nada malo si no lo haces con mucha intensidad, pero, es más prudente esperar un par de días.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  78. Hem hola a mí me salió un moretón de color lila y rojo y el moretón comienza desde la mitad de mi pene y cuando se erecta se nota más y también se nota más el color del Morejón se ponga de un color rojizo fuerte me puedes decir que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu información es muy poca. No dices cuánto tiempo hace que te apareció le moretón, si fue después de actividad sexual(coito o masturbación), si te duele, si también tienes moretes en otras partes de tu cuerpo, etc.
      Lo más probable es que se trate de una equímosis por algún traumatismo en tu pene, que desaparecerá después de un tiempo. Si tienes mucha molestia, lo mejor es que vistes a un urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  79. Buenas doctor, hace 9 dias estuve con mi novia fue nuestra segunda vez de ambos y escuche un pequeño tronado no dolió ni nada terminamos normal use preservativo a los días me masturbe y sali con una gota de sangre tampoco senti molestia no tengo nada de síntomas ando normal, y ayer me salió en la punta Del glande un color como verdoso es, sólo la punta, es como un morado, que es doctor? Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, resulta difícil poder decirte qué es a larga distancia y si poder examinarte.
      Mi mejor consejo es que visites a un urólogo; cuéntale todo y deja que te examine, para que pueda hacer un diagnóstico correcto y te indique lo que necesites. No es bueno andarse automedicando. Pueden quedar consecuencias que se lamenten posteriormente.
      Cuanto antes actúes, mejor.
      Te deseo que te recuperes. Saludos.

      Eliminar
  80. Buenas noches tengo una inquietud tengo una macha blanca en la punta de mi glande, a que se debe eso, no tengo ningún síntoma, no me duele al tocarlo, ni comezón, ni molestia, nada, es grave? Me ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  81. Hola, ¿cómo saberlo a larga distancia? Probablemente se trate de vitiligo. Lo correcto es que visites a un urólogo o dermatólogo para que te examine, haga el diagnóstico y te indique lo adecuado.
    Cuanto antes lo hagas, te sentirás mejor.
    saludos.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches en la punta de mi glande tengo como una mancha marrón, no tengo ningún síntoma, que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá se trate de una equímosis. Para que tengas una mejor idea de las posibles causas de moretes en el pene, lee el artículo de esta página.
      Saludos.

      Eliminar
  83. Hola haroldo hace 2 días tuve relaciones con mi novia y por darle duro me pegue en su pompi y hoy note que me salieron moretones en la cabeza de mi miembro si orino bien pero si me duele ¿es normal? Que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, posiblemente tenas alguna equímosis o hematoma por el traumatismo. Ya que hay dolor, toma 1 tableta de diclofenaco de 50 mg 3 veces al día por unos 5 días.
      Si tu pene hubiera tronado al ocurrir el accidente y su tuvieras dolor u otro problema en la erección, visita pronto al urólogo, pues podría existir riesgo de fractura de tu miembro.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  84. Hola, tengo una mancha en el glande de hecho en la punta a un costado del orificio. Acompañado de irritación y ardor. Inclusive en algunas ocaciones me siento como piquetes en el glande. Como si me enterraran alfileres. No hay señas de salpullido, no hay verrugas ni nada por el estilo. Evidentemente lo note dias después de haber tenido relaciones, ya tengo como tres meses con este tema. Cuando esta en reposo el pene es cuando mas me da molestia, parece como una pequeña hinchazón, cuando tengo la erección no tengo problema. Grs.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no el des más largas al asunto, puedes complicarte.
      Lo que tienes que hacer es visitar PRONTO a un urólogo. Hará su diagnóstico e indicar´el tratamiento adecuado. Entre más pronto consultes, será mejor para ti.
      Actúa ya!. Saludos.

      Eliminar
  85. Tengo un problema ya tengo como 3 meses con una clase de manchita o moreton en el orificio del glande en esl labio izquiierdo y aun no desaparece y tampoco se agranda, ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que visites al urólogo. Es necesario que te examine para que vea tu problema y te indique lo adecuado.
      Saludos.

      Eliminar
  86. Tengo un problema, hace unos días comencé a tener ardor al orinar y un pequeño moretón apareció en la punta de mi miembro, además de que me comenzó a salir algo como pus, quería saber si fue a causa de que cuando estaba teniendo una relación hice un movimiento y sentí un pequeño dolor o si es a causa de otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la involuntaria tardanza de mi respuesta. Espero que a estas alturas ya hayas visitado al urólogo. Pareces tener una enfermedad de transmisión sexual, posiblemente gonorrea. Evita tener relaciones, hasta estar sano.
      Actúa PRONTO!
      Saludos.

      Eliminar
  87. Hola, muy buenas
    Hace 5 meses llevo teniendo pequeñas manchas en la punta de mi pene. Según todo lo que estuve leyendo, estás parecen ser pequeños hematomas... Estoy algo preocupado porque no desaparece. Tengo una muy buena higiene y me masturbo bastante... Nunca fuí al urólogo. Habrá alguna solución para esto??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya que dices que no desaparecen, es mejor que visites al urólogo. Es necesario examinarte para poder hacer un diagnóstico y tratamiento correctos.
      Actúa pronto.
      Saludos.

      Eliminar