domingo, 31 de agosto de 2014

Enfermedades En El Pene El Pene Reseco

Enfermedades En El Pene ¿Por Qué Se Reseca?


Favor enviarme sus consultas a:  disfuncionvencida@gmail.com.

Enfermedades En El Pene El Pene Reseco

¿La piel de tu pene se ha resecado produciendo escamas? ¿Te molesta y preocupa esto?

Lo primero que debo decirte es que no entres en pánico porque, en la mayoría de los casos es algo que tiene solución.

Por supuesto que la curación de este desagradable problema depende del conocimiento de su causa, ya que varias patologías pueden producirlo.

Con un tratamiento adecuado y una buena atención del pene, el problema puede ser desterrado en pocos días, dejando la piel de tu aparato nuevamente, suave, tersa y atractiva.

La resequedad es una de las enfermedades en el pene cuya causa debe ser conocida antes de comenzar el tratamiento indicado. Te invito a conocer las causas más comunes de la descamación de la piel del miembro masculino.



 Causas comunes de la descamación de la piel del pene
Infección por levaduras 
Infección por Candida, la cual es una levadura; un hongo que es una causa bastante común de descamación de la piel del pene. Además, puede producir picazón, protuberancias rojas o llagas, ardor al orinar y una secreción blanquecina y grumosa.
La mayoría de las infecciones por hongos pueden tratarse con cremas antifúngicas tópicas. Aunque no se considera una enfermedad de transmisión sexual, la Candida es muy contagiosa y puede transmitirse fácilmente de una persona a otra, por lo que los hombres que desarrollan una infección por levaduras deben recibir tratamiento médico adecuado, que también tiene que incluir a la pareja.

Balanitis 
La balanitis es la inflamación del glande o cabeza del pene. Puede ser causada por infecciones por hongos o bacterias. La falta de higiene propicia la producción de balanitis, por lo que mantener el surco balanoprepucial y el glande limpios previenen que esto ocurra, especialmente en los hombres no circuncidados.
Hay cremas tópicas para el tratamiento del dolor, picazón y descamación.

La fimosis 
Esto es la imposibilidad de poder retraer el prepucio para descubrir el glande. El prepucio apretado
puede desarrollar resequedad, especialmente si se estira durante una erección o como resultado de la masturbación o de relaciones sexuales.
.La fimosis puede tratarse a menudo tirando suavemente el prepucio hacia atrás un poco a la vez; la aplicación de una crema hidratante de alta calidad puede ser de ayuda en este proceso. En algunos casos, los médicos pueden recomendar la circuncisión como la mejor solución.

Infecciones de transmisión sexual 
Ciertas enfermedades transmisibles pueden causar que la piel del pene se seque y produzca descamación.  Los hombres que son sexualmente activos deben hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual de forma regular y cumplir a cablidad con cualquier tratamiento recomendado por el médico.

Dermatitis
Literalmente, esta palabra significa inflamación de la piel. La dermatitis de la piel del pene es molesta, porque lo pone muy sensible. Puede ser producida por algunos detergentes utilizados para lavar la ropa interior, la fragancias de los condones de látex o espermicidas.
Se produce una irritación de la piel, con resequedad y picazón, con las consiguientes molestias.
Hay que evitar los irritantes potenciales de la piel. Las molestias y la resequedad pueden se tratadas con una crema adecuada que contenga vitaminas buenas para la piel. Puede haber infección sobreagregada que también debe ser combatida.

Psoriasis o eczema
 Los hombres que tienen psoriasis o eczema en otra parte de su cuerpo también pueden desarrollar sequedad, escamas o parches rojos en la piel del pene. Las vitaminas A y E se utilizan a menudo como soluciones naturales para estas cuestiones; cremas de hidrocortisona también se prescriben con frecuencia, pero se recomienda precaución en este caso, porque las cremas de esteroides pueden causar adelgazamiento de la piel delicada del pene.

Fricción
La masturbación en seco o relaciones sexuales sin lubricación, son causa comunes de resequedad de la piel del miembro. La utilización de un buen lubricante, previene esto. 

Muy bien, te he informado de 7 de las principales causas que pueden producir resequedad de la piel de tu aparato, y te he dado algunas ideas de lo que se debe hacer.

Sin embargo, tengo que decirte que ante cualquier síntoma inusual en tu pene, lo mejor es consultar con un médico experimentado, especialmente si no estás seguro de lo que está dañando tu “paquete”. Nunca es bueno automedicarse, especialmente con las enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes reseca la piel de tu pene, debes abstenerte de relaciones sexuales, hasta que el médico haya determinado la causa del problema, te haya prescrito tratamiento y tu pene haya vuelto a la normalidad.






Los mejores consejos para evitar enfermedades en el pene, logrando mantenerlo siempre saludable y todos los conocimientos para una vida sexual plena y placentera para ti y tu pareja los encuentras en este lugar.




 http://sirama.disfunci9.hop.clickbank.net









248 comentarios:

  1. Haroldo:

    Buenas tardes, me gustaría hacerte una pregunta para que me aconsejarás si fuera posible. Acostumbro a utilizar ropa interior holgada y de algodón, los típicos boxers de tela, como es normal el pene suele rozar con la tela, tengo la piel más bien seca, me han comentado que lo mismo que hidratamos el resto de nuestro cuerpo, la piel de pene también se tendría que hacer. Me podrías aconsejar alguna marca en particular y si realmente es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me da gusto responderte. Entiendo lo que me dices.
      Antes de recomendarte algún producto, te aconsejo que leas (si no lo has hecho) este artículo en este mismo Blog: http://www.nomasdisfuncion.com/2014/08/enfermedades-en-el-pene-el-pene-reseco-descamacion.html

      La primera recomendación es que bebas suficiente agua: 8 a 10 vasos de 250 cc diarios, para hidratar la piel de tu pene que es muy delicada. Claro que si pudieras evitar la fricción, estaría muy bien. Procura que los boxers sean de tela natura, como algodón.
      En la ducha, evita el jabón, especialmente si es fuerte; lava tu pene con agua tibia.
      Otra cosa que te recomiendo es que, después de tu baño diario, seques bien tus genitales y luego te aplique una crema suave que contenga vitaminas E,C,A y L-Arginina, que ayuda mucho a mantener la hidratación y sensibilidad del miembro.
      Una fórmula bien equilibrada es la Man 1 Man Oil, pero no sé si la podrás encontrar en tu país. Fácilmente se consigue por medio de Amazon en Internet y ellos cargan algún valor (ignoro precios) por el envío por correo usual. También te puede servir la crema de karité o una crema para bebés que contenga vitaminas.

      Para provecho de otros lectores del Blog, me gustaría públicar tu pregunta. No es necesario poner tu nombre, se podría publicar como "anónimo". Sobre esto, espero tu autorización.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Haroldo.

      Eliminar
    2. Hola me gustaria saber una cosa, yo me echo la piel para atras y esta como roja y la cabeza tiene tambien partes rojas . No me duele a morir pero si me molesta y aveces bastante. Tambien hay veces que me arde al orinar y .. Me estoy trabanfo mucho , me gustaria recibir una respuesta. Graciass

      Eliminar
    3. Hola Aroldo, quería harcerte una pregunta.
      Hace ya bastante tiempo, mas de tres años que termine con una chica; pues cuando estabamos, ella me masturbaba mucho con unas cremas y tambien con aceites que lubrican, pero no son para eso es obvio.
      Despues de que terminamos, paso un tiempo para notar que la piel del prepucio estaba algo reseca y delicada al tacto, mas no tenia ningún color extraño tampoco presentaba smegma.
      El problema venía al masturbarme, despues de hacerlo notaba como si se pelara la parte que esta cerca al glande; se desprendían muy pequeñisimas partes de piel, y se notaba luego como un poco rojo producto de la abrasión, tambien se siente un poco de dolor. Tambien cuando rozo con mi dedo esa parte esta como delicada, se desprende una pequeña capa de piel, y luego queda la parte roja por haberse desprendido pedazos muy pequeños de piel.
      La piel de mi pene no era así de delicada, estoy seguro de que esas cremas y aceites pudieron haber atrofiado la piel. Yo me aseo siempre y no uso jabones porque sucede lo mismo que cuando me masturbo, se pela.
      Uso solo agua y con esto parece, la piel, estar bien pero se nota un tanto reseca ( antes paraba humectada), pero no hay fisuras ni desprendimientos de piel hasta que me masturbo o toco esa zona, en general es todo el prepucio; la parte externa del prepucio presenta que se estira demasiado, y al masturbarme queda un poco roja esa zona y la parte interna de prepucio, como decía arriba, se pela.
      Esto no era así, antes de este problema la piel se veía humectada, el prepucio no se estiraba demasiado y cuando me masturbaba la piel no sufría ningún cambio, no se dañaba.
      Ahora no tengo pareja, pero seguro si tubieramos coito se pelaria y me doldria ya que ahora la piel del prepucio es muy delicada... me preocupa porque se supone que la piel se tiene que regenerar, como cundo tomas sol y se te cae la piel y lego sale mas sin problema, o como cuando tomas detergente, legía u otro quimico y se te pela la piel de la mano, pero luego se regenera. En mi caso ya que no aplico crema ni aceite en la zona,deberia de regenerarse la piel del prepucio y estar como antes, pero llevo tres años y no vuelve a su normalidad; temo por que se haya hecho crónico y sea dificil de tratar por el medico, que se supone me recetaria una crema o algo para regenerar la piel; o es posible que la piel no vuelva a como era antes ya que ha pasado mucho tiempo.
      Por favor amigo ayudame..!! Si no fui al dermatologo es porque el problema no abanza ni mejora...

      EsPERO TU RESPuEstA..
      Gracias de antemano..

      Eliminar
    4. Yo estoy pequeño tadovia ni me desarrolo y yo tengo mugre yo quetia saber ¿Con que me quito la mugre de la cabesa del pene?

      Eliminar
  2. hola aroldo creo que tengo balanitis que crema me puedo poner?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que tengas balanitis como dices.
      ero hay algunos problemas para poder indicarte alguna crema: 1) Si el diagnóstico es con toda seguridad ese: balanitis. 2.- De ser así, cuál su causa?: bacteria? hongo?. Con toda honestidad, pienso que el mejor consejo que puedo darte es que visites a un dermatólogo. Alguna crema a base de aloe vera te podría proporcionar algún alivio, mientras te ve el médico. Evita tener relaciones y masturbarte, mientras se te resuelve tu problema.
      Gracias por tu post. recibe un cordial saludo. Pronto estarás bien. :)

      Eliminar
    2. Haroldo sirve el dermaglos?

      Eliminar
  3. Hola Haroldo tengo infección por levadura que puedo hacer ayúdame porfavor es molesto no aguantó que hago

    ResponderEliminar
  4. Hola, entiendo lo molesto que son ese tipo de infecciones, pero es importante que un experto haga el diagnóstico para saber con certeza si se trata de un hongo (levadura) o no. Hay enfermedades que se parecen mucho entre sí. Lo mejor es que te vea cuanto antes un dermatólgo. Creo que pronto estarás bien.
    Gracias por tu post. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Haroldo necesito ayuda tengo trece años creo que tengo levadura y me da pena ir con un doctor que me revise que hago una crema o que hago ayudame!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira es de suma importancia que no te apliques cualquier cosa en tu pene, porque es un órgano muy delicado. Es posible que tengas levadura, pero es bien importante tener un diagnóitico correcto antes de indicar cualquier medicamento, ya que todo tienen efectos indeseables que hay que evitar.
      Entiendo que te dé vergüenza consultar con el médico, pero déjame decirte que los médicos son entrenados para ver TODOS los órganos del cuerpo con toda naturalidad y que básicamente se concentran en analizar la enfermedad para indicar un medicamento y medidas adecuadas.
      Quisiera decirte que te pongas algo, pero no es correcto hacerlo sin examinarte antes. Mi mejor consejo es que visites a un dermatólogo, para él tan solo serás una persona más con un problema dermatológico a tratar. :) Mientras tanto cuida tu higiene genital.
      No te demores en consultar; cuanto antes lo hagas, más pronto estarás curado.
      Cuídate mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola mi esposo tiene problemas de ese tipo y me culpa a mi pero yo no tengo problemas o molestiasde ningun tipo y mi ptegunta es si yo tengo q ponerme en tratamiento aunque el no se ponga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo más indicado es que él consulte con un dermatólogo. Estos problemas tiene solución en la inmensa mayoría de los casos.
      Siempre es importante mantener el cuerpo hidratado bebiendo de 8 a 10 vasos de agua diariamente, como primera medida.
      En verdad, no se trata de echar culpas a nadie sino de actuar para traer la situación, con lo cual ambos miembros de la pareja saldrán favorecidos.
      Un cordial saludo, deseando que resuelvan pronto esta situación.

      Eliminar
  7. Hola haroldo sabes mi esposo tiene el mismo problema de reseuedad y se le hacen llagas en su pene el tiene diabetes y un amigo le dijo q por eso le pasaba eso tendrá que ver ka diabetes con lo q le esta pasando en no quiere ir al medico tu sabes como son l
    Uds los hombres no le gusta ir al medico y me complica puedes explicarle si puedes cyan grave o no es lo q le esta pasando gracias q estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que tu esposo, igual que cualquier otra persona con diabetes, debe llevar un control de su problema con un endocrinólogo. La diabetes descuidada se complica con muchas manifestaciones de todo tipo y, la mejore manera de evitar una complicación grave como un infarto cardíaco o un "derrame cerebral", entre otras cosas, es llevar un adecuado control, lo cual no quiere decir que deba pasar a cada rato en el consultorio médico. La diabetes es actualmente una enfermedad controlable. Lo bueno de esto es que la vida se vuelve más agradable, incluyendo las relaciones sexuales y la relación de pareja.
      Él puede sentirse mucho mejor, incluso de su pene, si hace el pequeño esfuerzo de pasar consulta con un endocrinólogo. Solo es de tomar conciencia del benefcio para él y toda la familia, y hacer el pequeño sacrificio de pasar consulta. Mejor eso que no esperar a que ocurra algo grave que pueda obligar a muchos días de hospitalización y quedar disválivo.
      Siempre es más sabio prevenir. Esas llagas pueden ser controladas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Olaaa aki le habla David ramirez solo le keri preguntar q puedo hacer para de sapareser unas ronchas en mi pena y me pican y me asde q pueden ser o q puedo hacer para eliminarlas gracias

      Eliminar
    3. Hola una pregunta como ami piqa tanto y tengo q tomar agua todos los dias y no utilizar jabon de cualqier marca y como ago que se me quite la del olor muy malo y como lo elimino.gracias

      Eliminar
  8. Y lo otro el urólogo o el dermatólogo es el indicado para las enfermedades del pene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. depende. Si el problemas es de la piel, el más indicado es u dermatólogo. Pero si el problema es de la vía urinaria o problemas del cuerpo del miembro, como fracturas, mal de peyronie, priapismo o fimosis, etc.,, son campo del urólogo.
      Espero haber respondido tu pregunta. Saludos.

      Eliminar
    2. Si solo estas diciendo q vayan a ver a un exoerto entonces pa q estas tu pa nada

      Eliminar
  9. Hola quiesiera pedirte ayuda lo que pasa es que eh notdo en mi pene unos puntos como ronchitas en mi pene tanto en glnde como en prepusio ay ligera comezon es muy escasa la verdad pero si me preocupa que sea algo grave ... Espero puedas ayudarme necesitó saber que es y como lo puedo tratar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, oye, no creo que sea algo grave, pero debes prestarle atención tempranamente.
      Quisiera poder decirte qué aplicarte o tomar, pero lo primero es hacer un diagnóstico; es decir, saber qué es lo que tienes. Esto no es posible a larga distancia. El mejor consejo que puedo darte es que visites a un médico dermatólogo, para que te evalúe y dé un tratamiento correcto. No tengas vergüenza, que el doctor solamente te ayudará. Los médicos han sido entrenados para ver TODOS los órganos del cuerpo de una forma natural.
      Lo más seguro es que pronto estarás bien. Mientras tanto, evita tener relaciones sexuales.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Hola mira ase poco tiempo que se me reseca el pene esto no me pasaba ya tuve relaciones y me lastime se me irrito la piel se me rozo tengo miedo volver a tener relaciones y volver a lastimarme xk aun se me ve la piel medio reseca que podria usar para que ya no me pase esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ignoro el tiempo en que tuviste la relación y tu pene se ha resecado, así como el tipo y grado de lastimadura. Haces bien en no irritar nuevamente la piel de tu miembro hasta que se recuperes. Espero que no tengas alguna bacteria u hongo agregado.
      La resequedad puedes combatirla tomando suficiente agua (unos 10 vasos por día),
      aplicando alguna crema para piel de bebé que contenga vitaminas E,C, aloe vera (sábila). Puedes aplicar el gel de la penca de sábila directamente.
      Sin embargo, si ya tienes algún tiempo con esto y no has mejorado, lo mejor sería que le consultaras a un dermatólogo. No debes tener vergüenza de dejarte examinar por el especialista y será la mejor forma de saber la causa del problema, consiguiendo curarte prontamente.
      Cuídate y recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Hola Haroldo, tengo una parte de la piel del pene como pelada o reseca como cualquier otra parte del cuerpo cuando se toma demasiado sol. No me arde ni me pica, pero me tendría que preocupar? Y puede ser porque en el ultimo tiempo haya tenido mas relaciones sexuales de lo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel es en sí también un órgano que puede adolecer de muchos padecimientos diferentes, algunos leves y otros no. La del pene es especialmente delicada.
      Es difícil que yo pueda decirte a la distancia de qué se trata. El mejor consejo que puedo darte es que visites a un dermatólogo. Probablemente no sea algo grave, pero no debes descuidarlo.
      Que te pongas bien!

      Eliminar
    2. Estimado,

      Te comento mi experiencia personal, yo tuve balanopostitis por casi año y medio. Fui a 4 doctores, el primero me recetó cremas antimicóticas y dos me dijeron que la única solución era la circuncisión.
      Las cremas tenian un efecto temporal, luego del cual nuevamente se me irritaba y se fisuraba mi prepuccio. Hace dos meses ya estaba RESIGNADO a realizarme la circuncisión , pero visité un último doctor (por pura casualidad, para saber sobre la operación de la circunsición). En lugar de eso, este doctor, me dio la solución a este problema, sin usar ningún tipo de crema, ni pastilla, ni cirugia.

      Este doctor me mostró 3 casos de balanitis con fotos durante todo el tratamiento, y estos eran peores que el que yo tenía, supongo que por eso me he recuperado más rápido que las otras personas que les tomó como 1 a 2 meses , aunque el doctor me dijo que hay que seguir durante una año para que se vuelva a regenerar la piel del prepucio y del glande, aunque ya puedes hacer tu vida normal a partir del mes de tratamiento.

      Esto te puede parecer una broma, pero funciona. A las 2 semanas de tratamiento y ya no tenía el prepuccio inflamado y hace mes y medio he vuelto a tener relaciones de manera normal, masturbarme y no he tenido ningún problema. Pareciera que nunca hubiese tenido la enfermedad, aunque si han quedado las cicatrices en mi prepuccio de las heridas generadas durante el tiempo de la enfermedad, pero creo que ya no tengo la balanitis, auque seguire con este tratamiento por un año.

      Esto puede parecer una broma, pero el tratamiento consiste en que el prepucio no recubra el glande, para eso solo necesitas enrollar una tela de 30 cm de largo y de 1 cm de ancho, de preferencia de 100% algodon, seco. Esto debes enrrollarlo en la zona del cuello, justo por debajo del anillo del glande, de tal manera que cuando enrrolles toda la tela sobre este y al final solo hazle un nudo simple para que no se desenrolle, veras que el prepuccio no recubrirá el glande. Personalmente yo compre un polo de algodón y empeze a recortar de alli, y usaba una tela nueva, en la mañana y en la noche, ahora voy por el segundo polo.No necesitas usar cremas, ni pastillas. Al inicio es molestoso, luego te acostumbras.

      Los hongos se proliferan cuando hay el ambiente humedo, cuando el prepucio recubre el glande, por mas que te laves siempre sudas y eso crea ese ambiente, si no le das el medio para vivir, simplemente morirá.

      En mi caso ,en la primera semana se empezó a pelar el prepucio y el glande, es normal, a partir de la segunda semana ya empezaron a cicatrizar mis heridas y marcas que tenía. Ahora puedo decir que estoy bien, pero todavía pienso seguir con esto por el tiempo que me dijo el doctor (1 año).

      Yo menciono esto, porque estuve como tu y muchas otras personas buscando foros en busca de una cura, pero no tuve suerte en encontrar esto.

      Si te sirve el tratamiento que te digo, trata informar esta solución simple al problema de la balanitis en otros foros. Esto no es mentira, aunque no lo crean.

      Saludos

      Eliminar
    3. Esto me ha dado buenis resultados. Estoy muy agradecido ya no tengo hongos y he vuelto a ser el de siempre . Solo que seguire el tratamiento

      Eliminar
  12. yo tengo este problema, enrojecimiento del pene y pequeñas laseraciones en la piel del pene al igual cuando jalo el cuero para atras me duele al estirar, hay medicamento o alguna crema para esto. le agradeceria su rtespuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo aquí solo puedo dar información general. Casos como el tuyo tienen que ser examinados por un dermatólogo para saber qué es y que´prescribirte.
      Te aconsejo hacerlo pronto para obtener mejores resultados.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  13. Yo tengo el glande rojo pero no me duele para nada y ya llevo así dos semanas q crema o pastilla puedo tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual que con otros casos anteriores al tuyo, lo único que puedo aconsejarte es que consultes con el médico. Puede ser un dermatólogo. No es bueno proceder a utilizar algún medicamento si hacer primero un diagnóstico. Un enrojecimiento es tan solo un síntoma que indica que algo lo ha causado. Hay que tratar de averiguar esa causa.
      El hecho de que no duela no es garantía de que el problema sea banal. Consulta pronto.
      Te deseo que te recuperes. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola haroldo quisiera saber que pasa : mira mi novio tiene el pene un poco reseco y esto está afectando en su elección también cuando baja el prepucio le duele un poco. Que esta pasando ? Que podría ser ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este tipo de problemas siempre necesitan ser evaluados por un médico, porque la causa de esto no siempre es la misma. En el presente artículo informo sobre las principales causas de este tipo de problemas. Pero lo adecuado es que vaya a pasar consulta con un dermatólogo, puesto que lo que describes parece ser un trastrono en la piel de su pene. Que lo haga pronto, que estas dolencias tienen solución.

      Eliminar
  15. Hola recién me Di cuenta que me apareció una pequeña laceracion en el pene y noté que se me despegaba un poco de pie, también en el glande note que aparecieron pequeños puntos rojos donde de igual manera la piel se desprendia a que médico puedo recurrir a un dermatólogo?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está bien con un dermatólgo.
      Que te recuperes pronto.

      Eliminar
  16. Hola Haroldo. Hoy use un condón y luego de eso me percate que me dolía el pene, y veo que del lado derecho una parte se había hecho roja, duele y esta acompañada como por agua, que puedo hacer? Ayudame estoy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente la lubricación del condón no era muy buena y el roce te ha dañado la delicada piel del pene. Lo que describes como agua, supongo que es alguna vesícula (ampolla) llena de agua. También podría ser alguna reacción alérgica de la piel de tu miembro al látex del condón, sin asegurarte que se trate de esto.
      Cuida mucho la higiene. Puedes aplicar alguna crema para piel de los bebés, que contenga vitaminas E,A,C y aloe, evitando las relaciones y masturbación. Si no mejoras, visita a un dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Higiene dudo que sea me baño todos los días, pero es malo lavarse el pene con jabon? O que marca de jabón recomendarías tu, yo creo que es por el condón, si ese fuese el caso.
      Dime que puedo hacer? Hoy en la tarde se volvió un poco mas rojo, ayuda Porfavor

      Eliminar
    3. Disculpa, también que procedimiento hacer con respecto a la cremas de bebes, te agradecería que me menciones algunas, y si pudieras de jabón también, ando preocupado muchas gracias.
      Espero tú respuesta

      Eliminar
    4. Hola, eso no te ha ocurrido por falta de higiene. Lo que he querido decirte es que cuides de un modo especial la higiene (que bien que ya lo haces) para evitar infectarte esa lesión que te has causado en la relación sexual que tuviste. Posiblemente haya sido una mala lubricación del condón. Por favor evita entrar en pánico, que estas lesiones llevan algún tiempo para sanar. Lo mejor es que visites a un urólogo para que te examine. Es difícil saber a la distancia sin ver la lesión y, por otra parte, en estos blogs solamente se dan consejos y orientaciones generales.
      Visita la urólogo y pronto estarás bien.
      Saludos.

      Eliminar
    5. ´Mientras consultas, puedes usar crema Stelatria. Los mejores jabones son los neutros. El glande y el surco balanoprepucial es mejor lavarlo con agua tibia. Consulta pronto!

      Eliminar
    6. Buenas noches, ahora que llege me doy con la sorpresa que la piel del glande esta que "se sale", creó que estoy empeorando.
      Urólogo verdad?

      Eliminar
  17. Hola, buen dia ha una pregunta mi pene precenta unas pequeñas sonas con poca resequedad y cuando esta flacido la punta de el cuero que lo recubre esta como desidratado y con ereccion se mira como si estubiera con una liga si se recorre hacia atras pero con un poco de dolor y en ocaciones se mira irritado y con unas pequeñas cortaditas en la localidad que vivo no contamos con urologos mientras agendo para ir a la ciudad que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ciertamente lo mejor es que te vea un urólogo o dermatólogo, para que determine la naturaleza de tu problema y te indique lo correcto..
      Entiendo que no puedes hacer esto rápidamente. MIentras lo haces, consigue en alguna farmacia alguna crema de las tulizadas para la piel de los bebés. que contienen vitaminas. Puedes también aplicarte el gel que desprenden las pencas de la sávila.
      Es de suma importancia que tomes de 8 a 10 vasos diarios de agua y que no te laves el pene con jabones fuertes. Mientras ves al médico, la cabeza del pene y el surco lávatelos con agua tibia solamente y evita lastimarte.
      Te deseo que te recuperes pronto.

      Eliminar
  18. Ola haroldo iio tngo como rojiso como alergia en mi pene y n c que hacer espero tu consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que visitar al dermatólogo para que te examine y dictamine lo que tienes y te dé tratamiento.
      Saludos.

      Eliminar
  19. K tal una consulta solo se me reseca el pene y los testiculos despues seme descama cm cambio de piel no siento dolor ni nada pero muy amenudo m pasa k puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema dermatológico. En esta página tienes varios de los que pueden causar resequedad en el pene y los testículos. Comienza por tomar 8 a 10 vasos de agua cada día, secarte bien los genitales después del baño diario, usar ropa interior de algodón que no te quede ajustada y aplicarte alguna crema de las indicadas para piel de los bebé, que contenga vitaminas. Una consulta con un dermatólogo sería lo ideal; ojalá puedas hacerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola me di cuenta que se me reseca la punta del pene pero no me arde y me duele al orinar que puedo aser para que se me quite la resequedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comienza por tomar 8 a 10 vasos de agua cada día y no lavarte el glande con jabón fuerte; de preferencia utiliza solo agua tibia.
      Ahora bien, debido a que tienes dolor al orinar, debes consultar con un médico, porque también puedes tener alguna infección de vías urinarias o uretritis.
      Consulta pronto, para que estés saludable más rápidamente. Saludos.

      Eliminar
  21. Hace unos tres días empece a sentir molestias en los bordes de la cabeza del pene y al retraer el prepucio, no es dolorosos pero si incómodos, es la primera ves que me pasa. Que podría ser? y algo de resequedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgardo. Es imposible que te pueda decir de qué se trata. Lo dicho en otras respuestas anteriores a tu consulta (léelas por favor): las causas de estos problemas pueden ser varias y el diagnóstico correcto debe ser hecho por el dermatólogo.
      Te aconsejo visitar uno, para que te haga una evaluación y te indique profesionalmente algo bueno. Cuanto antes lo hagas, más pronto estarás bien.
      Te envío un cordial saludo.

      Eliminar
  22. Hola oye tengo un problema se trata de que yo hace tiempo tuve candidiasis y no la trate y se me reseco el miembro y no me la e tratado en un tiempo después empezó a salir candidiasis bucal como me puedo tratar este problema gracias espero que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que consultar con el médico. Te sugiero nunca tomar ninguna enfermedad a la ligera. Cuanto antes le prestes atención profesional, más pronto estarás curado y libre de muchas complicaciones.
      Actúa pronto y saludos.

      Eliminar
  23. Muy buenas tardes Haroldo... fijese que en el tronco de mi pene crecio como un barro.. bueno aveses me pica vastante y lo rasco.. sera balanitis... lo que antes hasia es masturbarme mucho no se si sea eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la balanitis afecta el glande (cabeza) y no la base del pene. El dermatólogo tiene que hacer diagnóstico antes de indicarte algo.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Quisiera saber como puedo tratar la resequedad de mi pene por que aveces se me hiere o llaga aparte soy díabetico dime cual es la mejor forma de tratarme y gracias por su ayuda si se pudiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema base de esa condición es tu diabetes. Consulta con el endocrinólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola haroldo mi problema es que estoy votando la piel del glande y se me reseca un poco es primera vez que me pasa eso tengo 33 años me puedes recomendar algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma de 8 a 10 vasos de agua diariamente, come frutas, seca bien tus genitales después del baño y aplica una crema humectante para piel de bebés que contenga vitaminas y aloe vera. Debes preguntar en las farmacias. Si no mejoras, consulta con el dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Hola me gustaria saber una cosa, yo me echo la piel para atras y esta como roja y la cabeza tiene tambien partes rojas . No me duele a morir pero si me molesta y aveces bastante. Tambien hay veces que me arde al orinar y .. Me estoy trabanfo mucho , me gustaria recibir una respuesta. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que, muy probablemente, adoleces de una balanitis. Además de cuidar tu higiene íntima y secar bien tus genitales después del baño, usar ropa interior de algodón, fresca y holgada, te sugiero visitar al dermatólogo para que te examine. Solo examinándote puede establecer un diagnóstico correcto. Del buen diagnóstico depende el buen tratamiento. Lo tuyo tiene solución. Consulta pronto, antes de que se te pueda complicar.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Ase tiempo me ice una pequeña cortada debajo de la piel del pene cicatriso pero después se iso blanco en la sona de la heridas después paso algun tiempo y se me empezó a hacer blanco y reseco en la cabeza. Y al arrede de ella. Estoy a algunos dias de ir con un especialista. Pero me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena idea. Puedes tener un problema de cicatrización. Sin embargo, solo al examinarte el médico hará el correcto diagnóstico y te indicará lo necesario.
      Deseo que te pongas bien.

      Eliminar
    2. Hola 😊quisiera que me ayudaras yo tuve relaciones sexuales y estoy saliendo de mi periodo y por lo que tengo resequedad, no use ningún tipo de gel hasta luego de un rato largo que lo hice pero es el que sientes que es caliente, mi chico dice que amaneció irritado como con cortaduras y cositas blancas pero no entiendo a que se debe yo amanecí irritada pero me puse una crema y me alivio y no tengo infección que le pudo causar a el esto? El gel que lo irrito mas 😢

      Eliminar
    3. Quizá lo hicieron muy intensamente. Lo recomendable es que pasen consulta médica, para hacer un diagnóstico correcto. Saludos.

      Eliminar
  28. hola una consulta la verdad estoy experimentando algo muy incomodo y soy consiente de que yo mismo soy el causante... la verdad la piel que cubre mi la glande del pene cada vez que erecto al estirarce la piel se raja y empieza a hacer rajaduras de heridas... la verdad si o si me preocupa y ya saque mi cita al doctor solo que me da temor de tener algo que me traume =S

    ResponderEliminar
  29. Hola Harold ojala Me pudieras ayudar hace tiempo tuve relaciones sin proteccion mi pene Me empezo A arder y piel reseca y Como Se oscurecio. Fui Al urologo Me reviso y dijo que no notaba nada Me hizo un espermacultivo y ultrasonido testicular y todo Bien Me hice vdrl y vih y negativo. Al igual ardor En La garganta Fui con un dermatologo y me dijo que es una piel sana. Ya llevo 4 meses y no Se Me quita
    Espero tu pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la buena noticia es que has sido evaluado por dos profesionales autorizados, cuya opinión es bien valiosa, ya que está respaldada por sus años de estudio y su experiencia personal. Incluso te han realizado exámenes especializados. Creo que todo eso debe tranquilizarte, porque no tienes nada grave.
      Ahora bien, si quieres mejorar la apariecia reseca de la piel de tu miembro, comienza por beber 8 a 10 vasos de agua por día, ya que la base es la hidratación.
      Come frutas y vegetales todos los días que, de paso, mejorarán el olor de tus genitales. Siempre cuida de secar bien tus órganos sexuales despué del baño de cada día, usando ropa interior fresca y holgada, de preferencia de algodón.
      Consigue alguna crema hidratante para bebés que contenga vitaminas y,de ser posible, aloe vera y la aplicas todos los días después del baño y de haberte secado bien.
      Pero estate tranquilo que no tiene nada grave. A los dos médicos no se les iba a escapar algo delicado.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  30. Tengo 17 años y no sale toda la cabeza que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que tienes fimosis. Eso tiene solución.
      Lee este artículo, para que te informes:

      http://mejoreserecciones.blogspot.com/2013/09/mejorar-ereccion-en-el-adulto-con.html

      Evita la ansiedad y ACTÚA pronto! Superarás esa dificultad!
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola buenas doctor tengo 17 y he notado cada ves después que me lavo mi pene que me salen como unas masas blancas que me pelan y se adieren a la piel me causa aveces irritacion aún así me lavo comúnmente y aun sale y se hacen como peladuras después de un día entero. Que podría ser? Gracias no uso ningún jabón de olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes algún problema en tu piel del pene. Es necesario que seas evaluado por un dermatólogo, para que diagnostique y trate el problema. No ceo que sea nada grave, pero hazlo pronto.

      Eliminar
  32. Hola Haroldo, te hago una pregunta...la glande del pene se puede irritar o lastimar por una ereccion?..o por tener relaciones sexuales sin que su pareja este lubricada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel que recubre al glande (y todo el pene), es muy delicada y sensible. La falta de una buena lubricación produce irritación o lesiones mayores, según la intensidad de la actividad sexual
      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola mi problema es que tuve relaciones use condón pero en el sexo oral me lo quite y al día siguiente vivimos montos rojos en la cabeza del pene pero no siendo ningún dolor luego se fueron desapareciendo hasta casi no verse, tuve relaciones otra vez y me volvieron a salir no se a qué se debe si es algo muy grave pero me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parecieran equímosis. Podría ser que estés realizando el coito muy intensamente. Sin embargo, vigila si no te aparecen puntos similares en otras parte de tu piel, si no sangras fácilmente al cepillarte los dientes, o sangras mucho al herirte.
      Probablemente sea algo sin mayor importancia, pero si te persiste o presentas algo de lo que te he mencionado arriba, visita al médico para que te evalúe e investigue. Saludos.

      Eliminar
  34. A mi me pasa que tengo como reseco el pene, específicamente el glande, no tengo molestia alguna, ni picazon excesivo, ni dolor de algun tipo. Tengo 19 años y aun no he mantenido relaciones sexuales. Me preocupa mucho y no se de que se pueda tratar. Como dato adicional uso ropa interior por lo general boxers de licra(de los pegados) y procuro lavar mi pene completamente con agua y jabón, siempre lo he hecho asi y es la primera vez que me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que tienes que hacer es hidratarte adecuadamente, especialmente si hace calor o haces mucho ejercicio físico. Lo correcto es tomar entre 8 a 10 vasos de agua cada día. Las bebidas gaseosas y el café no son una buena opción par la hidratación; lo correcto es tomar agua.
      Es preferible no usar jabón en las estructuras del pene, especialmente glande y surco balanoprepucial. Muchas veces basta son lavar esas áreas diariamente con agua tibia. Existen productos suaves para higiene íntima, de los que usan las mujeres, que también pueden servir. El jabón puede causar resequedad.
      En cuanto a la ropa interior, la mejor es la holgada de materiales naturales, básicamente algodón. Las fibras sintéticas no favorecen la ventilación y si son ajustadas entorpecen la correcta circulación, indispensable para las buenas erecciones.
      Seca bien tus genitales por dentro y fuera después de tomar baño y aplícales alguna crema hidratante que contenga vitaminas y aloe vera (sábila) de las que se utilizan con los bebés.
      Creo que haciendo todo esto, te normalizarás. Gracias por tu post.
      Saludos.

      Eliminar
  35. hola, desde hace unos dias mi pene se ve reseco y se me empieza como a pelar(únicamente el glande), igual que cuando vas a la playa y cuando vuelves te empiezas a pelar. Toda mi vida me he lavado el pene con agua y jabon, retiro el prepucio y lavó tanto glande como prepucio, al terminar de ducharme esta es de las partes wue por lo general seco bien, no he mantenido relaciones sexuales en toda mi vida, por lo que descartó que se me haya transmitido asi. Uso ropa interior pegada. Al menos por ahora no hay ni picazon, ni dolor, ni puntos rojos, únicamente la descamasion o como se le diga. ¿Que puede ser lo que me esta pasando y como puedo tratarlo o con que especialista deberia de ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da la impresión de que eres la misma persona que hizo la anterior consulta. La respuesta es la ,misma que he dado arriba. Solo agregaría que, si no mejoras, visita a un dermatólogo. Saludos.

      Eliminar
  36. Hola eh padecido de priapismo por 5 días me intervinieron quirurgicamente pero ahora mi pene no erecta . tiene algun tipo de tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé cuál haya sido la causa de tu priapismo mas, en términos generales, cualquier erección que dure cuatro horas debe ser tratada de inmediato. 5 días es bastante tiempo, gracias Dios que no ha habido necesidad de amputar el miembro.
      A continuación te comparto dos artículos de este mismo blog, que te pueden ser de utilidad, pero lo que tienes que hacer es plantearle tu problema al urólgo que te atendió y operó, Pídele que te informe sobre las posibilidades de recuperación que tienes y lo que debes hacer. Te deseo puedas superar este problema..

      Aquí te dejo los artículos prometidos:

      http://www.nomasdisfuncion.com/2014/06/ereccion-prolongada-y-peligrosa-priapismo.html

      http://www.nomasdisfuncion.com/2014/09/ereccion-prolongada-y-las-aranas-que-es-esto.html

      Recibe mis mejores saludos.

      Eliminar
  37. Hola tengo 14 años y hoy al irme a duchar he visto que tenia el pene pelado y el escroto que parecía como plasticoso. No quiero ir al medico xk me da vergüenza decírselo a mis padres.
    Demás de eso una pequeña cabeza esta como roja y al masturbarse duele un poco, como quemazón.Que es lo que tengo probablemente y que soluciones tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo que tengas alguna dificultad para decirle tu problema a tus padres. Ignoro cómo sean ellos contigo. Pero la verdad es que normalmente un padre o una madre aman mucho a sus hijos, al grado que lo más importante es que estén bien y saludables.
      Mira, no es posible que yo pueda saber lo que tienes sin examinarte.
      Hay muchas enfermedades diferentes de los genitales y los tratamientos no son iguales para todas. Me da la impresión de que lo tuyo es un problema de la piel de tu escroto y pene. Tiene que examinarte un dermatólogo.
      Piensa que si el problema empeora por descuido o por aplicarte cualquier cosa que te aconseje alguien que no sea médico, sin necesidad de que les digas nada, tus padres se darán cuenta de que algo malo te ocurre en esa región. Creo que es mejor que tú se los digas para que te lleven pronto al dermatólogo.
      La mayor parte de enfermedades de la piel de los genitales no son por transmisión sexual. Recuerda que son órganos normales de nuestro cuerpo e, igual que cualquier otro órgano, también pueden enfermar. Cuanto antes les digas a tus padre y consulten al médico, más pronto estarás bien, y les evitarás un disgusto a tus progenitores y, quizá, un regaño para tí. ¿No crees que es mejor así? :)
      Cuídate. Un fuerte abrazo. Pronto estarás bien!!

      Eliminar
    2. Hola Arnoldo yo tengo pica son en la cabeza de mi pene y hongos y roja k puede ser como puede curar ayudame

      Eliminar
    3. Hola, ¿Cómo puedes asegurar que se trata de hongos sin que el diagnóstico haya sido hecho por alguien capacitado para ello? Tienes que visitar a un dermátologo para que te haga un correcto diagnóstico e indique un tratamiento adecuado.
      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola Aroldo, quería harcerte una pregunta.
    Hace ya bastante tiempo, mas de tres años que termine con una chica; pues cuando estabamos, ella me masturbaba mucho con unas cremas y tambien con aceites que lubrican, pero no son para eso es obvio.
    Despues de que terminamos, paso un tiempo para notar que la piel del prepucio estaba algo reseca y delicada al tacto, mas no tenia ningún color extraño tampoco presentaba smegma.
    El problema venía al masturbarme, despues de hacerlo notaba como si se pelara la parte que esta cerca al glande; se desprendían muy pequeñisimas partes de piel, y se notaba luego como un poco rojo producto de la abrasión, tambien se siente un poco de dolor. Tambien cuando rozo con mi dedo esa parte esta como delicada, se desprende una pequeña capa de piel, y luego queda la parte roja por haberse desprendido pedazos muy pequeños de piel.
    La piel de mi pene no era así de delicada, estoy seguro de que esas cremas y aceites pudieron haber atrofiado la piel. Yo me aseo siempre y no uso jabones porque sucede lo mismo que cuando me masturbo, se pela.
    Uso solo agua y con esto parece, la piel, estar bien pero se nota un tanto reseca ( antes paraba humectada), pero no hay fisuras ni desprendimientos de piel hasta que me masturbo o toco esa zona, en general es todo el prepucio; la parte externa del prepucio presenta que se estira demasiado, y al masturbarme queda un poco roja esa zona y la parte interna de prepucio, como decía arriba, se pela.
    Esto no era así, antes de este problema la piel se veía humectada, el prepucio no se estiraba demasiado y cuando me masturbaba la piel no sufría ningún cambio, no se dañaba.
    Ahora no tengo pareja, pero seguro si tubieramos coito se pelaria y me doldria ya que ahora la piel del prepucio es muy delicada... me preocupa porque se supone que la piel se tiene que regenerar, como cundo tomas sol y se te cae la piel y lego sale mas sin problema, o como cuando tomas detergente, legía u otro quimico y se te pela la piel de la mano, pero luego se regenera. En mi caso ya que no aplico crema ni aceite en la zona,deberia de regenerarse la piel del prepucio y estar como antes, pero llevo tres años y no vuelve a su normalidad; temo por que se haya hecho crónico y sea dificil de tratar por el medico, que se supone me recetaria una crema o algo para regenerar la piel; o es posible que la piel no vuelva a como era antes ya que ha pasado mucho tiempo.
    Por favor amigo ayudame..!! Si no fui al dermatologo es porque el problema no abanza ni mejora...

    EsPERO TU RESPuEstA..
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque no se puede asegurar 100%, es probable que las cremas que dices puedan haber contenido ingredientes que te hayan dejado ese problema. Sin embargo, te sugiero cuidar tu hidratación, ingiriendo unos 10 vasos de agua diariamente. Come bastantes vegetales, especialmente frutas de colores variados. Su contenido vitamínico y beta cartoteno (zanahoria, p.ej.) te pueden ayudar en la piel de tu pene. Aplícate alguna crema de bebé que contenga vitaminas y aloe vera (Sábila). Si no mejoras, visita al dermatólogo.
      El hecho de que un problema no avance ni mejore no es razón para no visitar al dermatólogo. Sin lugar a dudas, sería lo mejor que podrías hacer. Siempre en todo problema de salud, lo primero es establecer un diagnóstico. Buscar la comprobación de algo y no quedarse solo con la sospecha. Cuanto antes consultes, mejor! Tu problema me parece que tiene solución. Ánimo y adelante!
      Te deseo lo mejor!!

      Eliminar
  39. Hola, mira el pene me se enrojece y me pica mucho, puede estar 3 o 4 dias picandome y se me quita y a la semana me vuelve a picar... fui al medico y me hicieron 2 pruebas. Una era meterme un bastonsillo dentro de por donde meamos y otra por fuera.. y los resultados dieron negativo a todo, el medico me dijo que no tenia nada.. y aun me sigue picando y poniendose rojo a que debe ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé la especialidad del médico que consultaste.
      Definitivamente yo no te puedo hacer un diagnóstico correcto a larga distancia, pero me parece que podría tratarse de un problema alérgico. Pero lo correcto es que visites a un dermatólogo. El te dirá lo que debes hacer. Saludos.

      Eliminar
  40. Hola!! Quisiera asesorarme un poco sobre lo que tengo, aveces se me hacen un par de manchas pequeñas a cada lado del glande, y si paso mucho rato sin asearme se me forma una masa blanquesina, no tengo dolor ni cortes ni llegas solo aveces se me reseca, esta masa se forna por toda la parte que el prepucio cubre el glande, hace un tienpo trato de mantenerlo muy aseado y aplico clotrimazol 1% pero ahi empezo a resecar pero la masa desaparece por gran parte del dia que hago! No quisiera tener que consultar por esto gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal como le he dicho a otros que te han precedido, y que puedes ver en esta misma página, no es posible hacer diagnósticos valederos a larga distancia.
      Has usado clotrimazol sin saber qué tienes. e
      Ese medicmaneto solo púede ayudar en algunas enfermedades por hongo, pero no todas las balanitis o enfermedades de la piel del pene son producidas por esos microorganismos. Definitivamente, el mejor consejo que te puedo dar es que le consultes a un dermatólogo. Entre más tiempo demores en hacerlo, más avanzará el problema y luego será peor.
      No debes temerle al médico; es el que te va a curar!
      La vergüenza tampoco es válida. El pene es un órgano del cuerpo como cualquier otro, y los médicos ven todo eso con naturalidad. Lo que al médico le interesa es tratar de averiguar cuál es el problema y su causa, para poder ayudar su paciente. :)
      No pierdas más tiempo. Cuanto antes actúes, será mejor.

      Eliminar
  41. Hola hace tiempo tuve relaciones intensas y me salieron una especie de quemaduras por fricción en el cuerpo de pene sobre todo en la base del mismo use una crema llamada Kitocell que sirve para regenerar y cicatrizar pero desde entonces he tenido problemas porque casi que cada que tengo una ereccion la piel de la base del pene se "rompe" y se hacen unas llagas como si al estirarse la piel no diera más y se rompe obvio al lavarme es muy flores pues arde aplicó una crema Mustela para bebé o Capent para rozaduras de bebe y mejora mucho pero una nueva ereccion y vuelve el problema aparte me dio mucha comezón en el escroto y leyendo en internet deduje que tenía un problema de hongos llevo casi dos semanas aplicando Lotrimin y la comezón casi desapareció todo iba muy bien pero antier tuve una ereccion intensa y estaba contento porque parecía que el problema estaba casi resuelto que para mi sorpresa por el solo hecho de estirar la piel para ver que no tenía daños por la ereccion de nuevo irritación y llagas ........mustela capent y mejora pero es el cuento de nunca acabar!!!!
    Solo es de la mitad del cuerpo del pene hacia la base del mismo y su unión con el escroto.......ahora peor me ha salido un punto rojo en el glande no duele ni está inflamado pero porque demonios me sale si no he tenido relaciones en varias semanas he sido muy pulcro con mi aseo personal e incluso deje de entrenar pues salía todos los días a correr y regresaba sudado hacia mi desayuno u después me bañaba hace semanas regreso de correr e inmediatamente me quito la ropa sudada me baño y luego desayuno y esta semana ya no ganas de entrenar porque temo que el sudor y fricción del short hagan más grave el problema, mi ropa de entrenamiento la lavo en lavadora con detergente y una tapita de Pinol que me dijeron mis colegas sirve para desinfectar la ropa y evitar el mal olor por ser pura ropa de poliéster
    Alguna sugerencia por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona pero con solo leer una información en Internet, nadie está capacitado para hacer un diagnóstico correcto y , menos aún, para comenzar a aplicar un medicamento. Mira, un especialista médico invierte alrededor de 15 años de estudios, esfuerzos e inversión económica para poder estar capacitado como tal. Digo esto, porque muchas personas inocentemente se automedican poniendo en riesgo su salud.
      No tomes a mal lo que te acabo de decir. Lo único que quiero es que te des cuenta del por qué tienes que consultar con un dermatólogo, para que te evalúe y haga un correcto diagnóstico, a fin de que te cures por completo.
      Te aconsejo informarte antes, para que pases consulta con alguien que haya recibido una buena formación académica y tenga experiencia, así como honradez.
      Te deseo que te pongas bien lo más pronto posible. Un cordial saludo.

      Eliminar
  42. Hola! mi nombre es Adrian ! tengo la piel del pene reseca.. y con mucha sensibilidad! me recomendaron una crema “Hidrocortisona” pero no veo ningun cambio..las ultima 2 veces que tuve relaciones, dure muy poco! no se si tendra algo que ver… que puedo hacer? …muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, lo que te puedo aconsejar es que pongas en práctica lo aconsejado en el artículo de esta página. Debes comenzar por tomar 8 a 10 vasos de agua cada día.
      No sé quien te recomendó la hidrocortisona. No andes tomando o aplicando ningún medicamento que no te sea prescrito por el médico.
      Visita pronto a un dermatólogo para que te resuelva tu problema. Saludos.

      Eliminar
  43. Hola tengo una pregunta mi pene al pelarlo tengo al rrededor blanco que puede ser eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo saberlo con tan poca información y a larga distancia? Tienes que visitar al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola mi nombre es marcelo te queria hacer una pregunta por ahi me podes ayudar te queria preguntar tengo un problema con la piel de arriba del pene es como que se esta achicando cuando tengo el pene erectil y quiero tirar la piel para atras no puedo porque se achico yy mi pregunta es que puedo hacer o que me puedo poner para que vuelva la piel hacer como. Antes y no tenga mas problemas. Muchas gracias por tu tiempo y espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, lo que describes parece ser una fimosis; es decir, no puedes descubrir el glande (cabeza) como antes. Tienes que visitar al urólogo, para que investigue la causa de este cambio en la piel de tu prepucio y te ayude a solucionar ese problema.
      Haz a un lado cualquier vergüenza, porque el médico es un profesional educado para ver cada órgano del cuerpo como lo que es: un componente normal de nuestro cuerpo. Consulta pronto. Los mejores resultados se ven cuando las consultas son tempranas y no cuando ya presenten mayores complicaciones.
      Te deseo que pronto estés bien. Saludos.

      Eliminar
  45. un dia me masturbaba y mi pene se puso rojo no mucho pero deje de masturbarme una semana y empeso a mejorar despues me masturbe de nuevo para ver si ya estaba bien y enrojesio otra ves pero al momento quedo normal otra ves(no me pica , ni me duele ni nada solo es fisico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá lo haces sin buena lubricación y muy fuertemente. Habría que evitarlo. Aplícate diariamente alguna crema para piel de bebé que contenga vitaminas. Cuídate.

      Eliminar
  46. Hola tengo balanitis el médico me respeto donomix, las heridas en el pene desaparecieron, la picazón y también una capa blanquecina que se formaba en el glande, pero ahora tengo el pene reseco que puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es cuidar tu hidratación: 8 a 10 vasos diarios de agua.
      Evitar el jabón al lavarte el surco balanoprepucial y el glande. Secar bien tus genitales después del baño. Aplicarte una crema humectante para bebés que contenga vitaminas y, de ser posible, aloe vera (sábila). Si no mejoras, regresa con el mismo médico para que te examine nuevamente.
      Te deseo mejores pronto.

      Eliminar
  47. Hola espero me puedas ayudar hace un par de semanas la piel q recubre mi pene se empezó a inflamar así como el glande por dentro el caso es q aún q me lavo bien siempre tengo una,especie de masilla y ahora me cuesta mucho trabajo hacer la piel hacia atrás ya q la punta,esta como muy angosta no se q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cuál habrá sido la causa de tal inflamación? No me dices cómo te comenzó pero, en todo caso, lo mejor es que vistes al dermatólogo, para que te examine y dictamine lo mejor. Cuanto antes lo hagas, más pronto estarás bien. Cuídate.

      Eliminar
  48. Donde Le Puedo Mandar Unas IMAGENES Para Ver Que Me De Su Opinión PROFECIONAL De Hace Unas Semanas Me Salen Una RAJADURAS PEQUEÑAS Y Ardor En El glandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puedes enviármelas a disfuncionvencida@gmail.com Sin embargo, tengo que decirte que no es igual a una consulta en persona. Con gusto trataré de orientarte. Procura que las imágenes sean de alta calidad, a fin de poder visualizar mejor las lesiones. Cualquier consejo que pueda darte, no sustituye la consulta con un médico.
      Saludos.

      Eliminar
  49. Buenas tardes Disculpe la molestia con mis preguntas dudas o inquietudes, me da pena ir a un dr por mi caso, pero le explico.. 

    Tengo 27 años y siempre eh tenido actividad sexual con mi pareja, siempre habia podido durar en el primer acto al menos 10 o 15 min continuos... 

    Ahora bien pase un tiempo solo ya q habia tenido una separación con ella y la masturbacion fue mas frecuente por necesidad de q antes mantenia mi vida sexual activa y hace un tiempo no.. 

    Pues luego de unos meses volvimos y mi vida sexual continuo pero ahora con un gran detalle, apenas introduzco mi pene en ella no pasan mas de entre 5 a 10 penetraciones cuando ya tengo que eyacular... 

    Recurri a la pastilla Cialis, pero no hizo efecto, y luego a la famosa brocha china y tampoco me ayudo..  

    Me pregunto de tanta masturbacion aumente la sensibilidad extremadamente a este punto? Siento mucha sensibilidad en la piel que esta detras de la cabeza del pene y en el borde de la cabeza del pene.. 

    Que debo hacer? Debo tomar algo o debo colocarme algo en el pene? 

    Si puede ayudarme se lo agradezco es muy vergonzoso no poder durar ni un minuto ahora luego de que penetro la primera vez a mi novia... 

    Otro dato curioso fue que eso me sucede cuando la penetro vaginalmente, pero una vez el coito se lo hice analmente y no me sucedio la eyaculacion precoz no se por que razon, pero cuando se lo realice anal no eyacule ahi mismo si no mas bien dure como antes... 


    Gracias por su atencion, espero su ayuda... 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente los excesos de masturbación suelen disminuir la sensiblidad porque ocurre un engrosamiento de la piel del pene, con reducción de la sensibilidad.
      Hay varios factores que pueden influir en tu caso, desde físicos hasta psicológicos.
      Hace poco leí este artículo en otro blog, que creo te puede ayudar:

      http://mejoreserecciones.blogspot.com/2015/11/10-simples-consejos-para-que-aguantes-mas-tiempo-en-la-cama.html#more

      Pon en práctica lo que ahí dice. Espero que mejores.

      Eliminar
  50. Buenas noches Haroldo, tengo un problema. Estaba trabajando con thinner muy fuerte y empape todas mis manos. Durante todo el dia toque varias partes de mi cuerpo, nariz y ojos. Luego por la noche en mi intimidad me masturbe. Ahora tengo la piel muy reseca alrededor de los ojos, en la nariz y el pene y se me esta descamando la piel. Que puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si eso ocurrió ahora, lo primero será lavar con agua las partes afectadas e ir cuanto antes con el dermatólogo (de preferencia). Lo del ojo: lavar con abundante agua y consultar con el oftalmólogo. Esto sería lo ideal.
      Debes ser cuidadoso con estas sustancias, protegiéndote siempre con guantes, etc. Si no puedes consultar rápidamente, utiliza alguna crema de sábila (aloe vera) o aplica directamente el gel que desprenden las pencas al abrirlas. Que sigas mejor.

      Eliminar
  51. Yo estoy pequeño tadovia ni me desarrolo y yo tengo mugre yo quetia saber ¿Con que me quito la mugre de la cabesa del pene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengas miedo de descubrir con suavidad tu glande (cabeza) y lava con agua tibia todos los días. No te pasará nada si lo haces con delicadeza. Te sentirás mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  52. hola tenia una duda me vanoperar del frenillo en dos semanas ynose si seria mmejor hacerme la circuncision si mepuedes aconsegarrr saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el mejor consejo que te puedo dar es que le plantees esta inquietud al urólogo que te operará, ya que hay varias cosas a considerar.
      Te sugiero leer este artículo, en donde encontrarás información que te ayudara:

      http://mejoreserecciones.blogspot.com/2014/11/problemas-del-pene-la-cicuncision-pros-contras.html#more

      No dejes de consultarlo con tu urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Haroldo buen dìa, llevo aproximadamente 6 a 8 meses con una parte del tronco del pene reseco que hay dias donde se cae mas piel y otros donde apenas se puede apreciar la resequedad, he usado antifungicos y cremas con resultados temporales, recien la semana pasada tuve un pequeñisimo brote de resequedad mas cercano al glande. ¿qué me aconsejas? tambien mi duda es si acudir con un derma o con un urologo, de antemano gracias.

      Eliminar
    3. Hola, antes de aplicarte cualquier medicamento, tienes que saber cuál es el problema. La piel del pene es muy delicada. Un antifúngico solo puede funcionar si el causante del problema es un hongo. Y aún así, cabe preguntar qué hongo, para saber cual es el mejor antimicótico. Pero, en tu caso, no sabes cuál es la CASUSA de la resequedad. Diagnosticar eso y tratarlo es campo del dermatólogo. Te aconsejo visitar uno.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  53. Hola buenos dias mira laverdad yo tube relaciones sin condon fue anal pero a3 o 4 dias despues me enpeso un pequeño cosquilleo enla punta del pene pero despues empeso un lebe dolor en cualquiera delos testiculos y laverdad cuando m masturbo despues de eyacular meda el pequeño cosquilleo pero llano etenido dolor enlos testiculos por el momento podrias alludarme disiendome que podria ser de antemano gracias espero su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con las relaciones anal hay que tener cuidado especial, ya que el ano es el orificio de salida de las heces fecales del intestino grueso que contienen bacterias que pueden ocasionar serios problemas en las vías utinaias, como los coli bacilos. Te aconsejo visitar al urólogo, para que te evalúe y dtermine qué hacer.

      Eliminar
  54. dr buenas tardes. mi nombre es luis, lo que pasa es que pdezco de dermatitis seborreica, presento principalmente escamacion en el cuero cabelludo, la zona superior de la espalda y en el rostro.hace unos meses presento picazon y una aparente resequedad en la base del pene, y como consecuencia de rascarme, esta zona presenta descamacion y tiende a expandirse. la lesion esta en la base del pene, justo donde se pliega el pene. quisiera saber si este problema se relaciona con la dermatitis que padezco. he intentado solucionarlo con hidrocortisona y clotrimazol crema, pero no funciona. muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola una pregunta como ami piqa tanto y tengo q tomar agua todos los dias y no utilizar jabon de cualqier marca y como ago que se me quite la del olor muy malo y como lo elimino.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se trata de utilizar tal o cual jabón. Lo que debes hacer es consultar con un dermatólogo para que te diga cuál es la causa de tu picazón y mal olor, así como lo que debes hacer. No te automediques, que es malo.
      Consulta pronto para que te recuperes rápido.
      Saludos.

      Eliminar
  56. dr buenas tardes. mi nombre es luis, lo que pasa es que pdezco de dermatitis seborreica, presento principalmente escamacion en el cuero cabelludo, la zona superior de la espalda y en el rostro.hace unos meses presento picazon y una aparente resequedad en la base del pene, y como consecuencia de rascarme, esta zona presenta descamacion y tiende a expandirse. la lesion esta en la base del pene, justo donde se pliega el pene. quisiera saber si este problema se relaciona con la dermatitis que padezco. he intentado solucionarlo con hidrocortisona y clotrimazol crema, pero no funciona. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, tienes un problema dermatológico. Estos problemas tienen que ser evaluados por un dermatólogo, para que te haga el diagnóstico correcto y dé tratamiento. Evita el rascado fuerte, porque te dañarás la piel de tu pene. te aconsejo consultar pronto.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  57. Hola buenos dias, tengo una duda, sabes yo tengo 20 años y me masturbo con mucha frecuencia, pero hace meses mi glande cambio a color marron y aparecieron 2 puntitos tambien color marron en el y el glande se puso como agrietado y reseco. Que debo hacer? Yo suelo beber 3 litros de agua al dia, y apenas ayer comence a ponerme crema hidratante, que deberia hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo del agua y la crema hidratante está bien, pero lo adecuado es que consultes con un dermatólogo pronto.
      Cuídate, saludos.

      Eliminar
  58. Hola tengo fimosis que crema puedo usar? Por favor la necesito rápido no doy más del dolor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fimosis no se trata con cremas. Visita al urólogo para que evalúe la posibilidad de una circuncisión.
      Saludos.

      Eliminar
  59. hola ojala mr ayudes tengo el.pene reseco en.el glande se reseca bien feo una crema q pueda utilizar

    ResponderEliminar
  60. hola ojala mr ayudes tengo el.pene reseco en.el glande se reseca bien feo una crema q pueda utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comienza por beber 8 a 10 vasos de agua diariamente. La base de la hidratación de los tejidos corporales es el agua. Sécate bien después de bañarte. usa ropa interior holgada de algodón. Puedes aplicarte alguna crema hidratante para piel de bebés que contenga vitaminas y aloe vera (sábila). Si no mejoras o si tu resequedad es mucha y muy molesta, lo mejor es que visites a un dermatólogo, para que investigue la causa y te indique un tratamiento adecuado.
      Cuídate.

      Eliminar
  61. Hola Haroldo, disculpa la hora pero me gustaria preguntar que será una ronchita roja que tengo en la punta del glande me causa molestia como ardor y sensibilidad ojala y me pueda responder se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, es imposible que yo pueda decirte sin tener más datos y a larga distancia. Mi mejor consejo es que visites al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  62. que pasa cuando el semen tiene contacto con la sangre. ya sea porque tenia una erida y el semen cayo en ella o algo parecido

    ResponderEliminar
  63. Hola buena tarde, he leido todas las preguntas y respuestas pero ninguna de lo q yo tengo.
    lo q pasa es q cuando tardo mas de 24 horas en bañarme me aparece en el glande muchisimo esmegma y se pega el prepucio. Es muy incomodo esto a veces me lo tengo q lavar dos veces al dia para evitarlo. Q pomada podria usar o q es lo q podria tener? Gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es bueno lavarse el pene corriendo hacia atrás el prepucio, preferentemente con agua tibia. Normalmente con esto basta y hay que hacerlo a diario.
      Pareciera que tú produces demasiado esmegma.
      Habría que ver si es solamente eso o hay algo más: bacteria, hongo, etc.
      Es mejor que visites al dermatólogo. No es posible hacer diagnósticos médicos acertados a larga distancia, además de que la piel de tu miembro es muy delicada y no puedes aplicarle cualquier cosa adivinando.
      El dermátologo te escuchará, examinará, hará su diagnóstico y te dará tratamiento, si lo necesitas.
      Cuanto antes consulte, será mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  64. Hola yo tengo una resequeda en el glande y en la parte externa lo que lo recubre del pene y en la ingle y un poco en el ano yo tuve relación ase como 5 años atrás y nose si es una enfermedad o algo así que puedo aser yo tengo haora 20 años es algo peligro o no lo mío tengo algo de miedo y me siento un poco desmotivado de la vida quisiera un poco de orientación no voto nada de líquidos raros todo normal pero es la resequeda me tiene algo nervioso y infeliz ami se me resecan los testículos y cuando me echo agua se desaparesen la resequeda pero después vuelve cuando me rasurod el área genital botó como cositas blancas de la resequeda espero que lo mío no sea algo peligroso

    ResponderEliminar
  65. Buenas. Yo llevo ya un tiempo con la piel del pene seca pero ni hay olores raros ni echo liquidos raros ni nada solo es la piel que esta seca. Lo unico que me pasa es que muy de vez en cuando me pica un poco.. eso es normal en todos los hombres. He probado ya con cremas con aloe vera pero no se quita. Si pudieran ayudarme me harian un favor
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bebe 8 a 10 vasos de agua cada día para hidratar bien tu cuerpo.
      Pero, además, visita al dermatólogo. No se puede hacer diagnósticos médicos correctos a larga distancia. Es necesario que él te examine, porque hay muchas causas diferetens y no se trata de andar probando con unp y otro medicamento porque puedes dañar tu mimbro.
      Consulta pronto.Saludos.

      Eliminar
  66. una pregunta mi pareja tiene 42 años la verdad tenemos 3 meses de andar pero el tiene todo su pene cubierto solo tiene una avertura x donde orina, yo kiciera saber si el puede tener alguna infeccion en su pene o se puede operar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu descripción corresponde a una fimosis. Él tiene que visitar al urólogo. La corrección es la circuncisión.

      Eliminar
  67. Hola cada vez que mi pareje y yo tenemos relaciones su pel se pone muy seca y se desgarra que podria ser ???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no hay otro síntoma, lo más probable es que no se hidrate bien. Nuestro cuerpo es agua en más del 75%, por lo que nuestros tejidos necesitan estar bien hidratados. Dile que comience por tomar 8 a 10 vasos de agua por día. Que no piense que es lo mismo tomar cualquier otra bebida. Debe ingerir agua.
      También debe secarse bine sus genitales después de la ducha diaria.
      Dile que, después de secar sus genitales, se aplique diariamente alguna crema hidratante para bebés que contenga vitaminas.
      Que use ropa interior de algodón, holgada. Que lea el artículo de esta página y las otras consultas que han hecho antes de ti.
      Si el problema persiste, deberá visitar al dermatólogo. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Haroldo,Te comento,hace unos días realize La compra de una vagina artificial (fleshlight) para satisfacer mis encantos.Resulta, que me lleve una gran decepción por el hecho que con la másturbación a mano que estaba acostumbrado tenía o notaba más fricción o sensibilidad a mi pene,pero con el flesh no! Y demoró más a eyacular. Es como mi pene ha perdido la sensibilidad.Pensando que notaría más fricción con el flesh.Pues va ser que es el contrario. Estoy atemorizado porque el día que tenga relaciones sexuales no pueda satisfacerla. Que puedo hacer para remediar o al menos recuperar esa sensibilidad que tenía con la másturbación y por lo tanto sentir más. Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola, lo que pasa es que tu pene está acostumbrado a la fricción más fuerte de tu mano, especialmente si tus masturbaciones son enérgicas. La piel del pene sufre un engrosamiento y la sensibilidad disminuye. Tienes que evitar los excesos con la masturbación y dejar de masturbarte con tanta fricción. Aplica en tu pene alguna crema para piel de los bebés que contenga vitaminas y aloe vera (sábila) No esperes resultados inmediatos. Toma tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  68. Una consulta mi pene siempre a tenido el prepucio largo pero cuando esta erecto se remanga normal pero ace poco no puedo retraer el prepucio m duele cuando kiero retraerlo cn mis ake se debe x favor una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareciera haber un problema inflamatorio. No sé que te lo pueda haber causado, ya que no informas muchos datos.
      Si has tenido relaciones sexuales con mujeres desconocidas y/o sin ninguna protección, tendrías que visitar al médico. Siempre es necesario escuchar al paciente para hacer preguntas importantes y poder examinar en directo.
      Puedes probar la aplicación de una crema llamada Traumasyl 3 veces al día, por algunos días. Si no hay ninguna mejoría, visita al dermatólogo. Evita tener relaciones sexuales hasta que te cures bien.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  69. el año pasado mi pene no se podia pelar y me puse una crema y se me curo pero hace tres dia me volvio a cerrar y pica para orinar cuando lo pelo, se que no es nada grave pero me pongo nervioso, me puede recomendar una crema que la que use anteriolmente se me olvido el nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son varias las causas de lo que dices estar padeciendo. Si te pusiste esa crema pero el problema te ha repetido, muy probablemente quiere decir que no te curaste por completo. Deja que un dermatólogo te examine para que dictamine la causa de tu problema y te indique lo adecuado. Pregúntale si es algún tipo de problema que, a pesar del tratamiento puede repetir y qué hacer.
      No es correcto indicar medicamentos sin obtener mayor información de un paciente y sin examinarlo. Espero que sigas mi consejo.
      Deseo que te cures por completo!

      Eliminar
  70. Hola, buenas. Queria plantearle mi problema. Intentare resumirlo sin dejarme ningun detalle. El problema empezó porque se me infecto un pelo en el pene. Fui al medico y me receto amoxicilina clavulanico y todo fue fenomenal, a los pocos dias empece a notar la mejoria y en una semana se me quito completamente. Despues de tomar la amoxicilina empece a notar que me picaba mucho en el glande y al retraerme el prepucio hacia detras note que tenia como una sustancia blanca, volvi a ir al medico y me dijo que tenia hongos y me receto clotrimazol. Empece con este tratamiento y me lo aplicaba de la siguiente forma, me retraia el prepucio y me lababa con jabon casero (jabon que se hace con el desecho de aceite refrito y sosa caustica, el jabon de la abuela), luego secaba bien la zona y me aplicaba el clotrimazol, a los dos o tres dias ya habian desaparecido los hongos pero el medico me dijo que me lo aplicara durante dos semanas, asique segui aplicandomelo. A la semana y media de estar aplicandome el clotrimazol note que en el prepucio, justo en la punta donde hace la arruguita me empezaron a salir unos granitos minusculos de color como amarillento, volvi a ir al medico y me receto rosalgin 500 mg y empece a darme baños durante una semana, pero no se me quitaron, volvi a visitar al medico y me receto crema menaderm simple y me la aplique durante otra semana y tampoco me hizo nada, y tengo mas granitos, ya casi cubren todo el alrededor del prepucio, son granitos amarillentos y estan apelotonados unos con otros, sino me retraigo el prepucio no se ven, estan por dentro. Despues de todo esto el medico me ha mandado al dermatologo, pero aun no me llego la cita y queria que me dijera por lo que le he contado que podria ser. Destacar que no me pican ni me molestan y tambien estoy tranquilo porque no creo que sea una enfermedad de transmision sexual, porque recientemente done sangre y los resultados salieron bien, lo que alguna vez noto es como si me doliera la punta del glande, pero casi nose nota. Espero me pueda decir algo, porque estoy un poco asustado. gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola, te felicito porque has hecho lo correcto. Hay chicos que se automedican con cualquier cosa y eso es indebido.
    Esos granitos que describes en tu glande y que son asintomáticos, podrían ser espinillas, pápulas perladas o quizá granos de Fordyce. Ninguna de estas entidades es maligna.
    Sin embargo el correcto diagnóstico es competencia del dermatólogo, quien en última instancia te dirá qué son y qué debes hacer.
    Creo que debes quedarte tranquilo mientras llega el día de la cita.
    Te deseo que te recuperes pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por contestarme tan pronto. Destacar que los granitos no los tengo en el glande, los tengo en la punta del prepucio, donde hace la arruguita o pliegue, solamente con retraerme el prepucio un poquito ya se me ven, estan justo al final en la piel que sobra. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. El otro dia fui al dermatologo y efectivamente me dijo que eran granos de fordyce, la verdad no me presto mucha atencion ni me respondia a lo que le preguntaba, simplemente me decia que no me preocupara y que me olvidara de ello. Mi pregunta es, esos granos me han salido a causa de todo lo que me paso? No hay ninguna forma que no sea la operacion de quitarlos? gracias

      Eliminar
    2. Hola, lamento mucho que el dermatólogo no haya sido amable contigo. Sin embargo, te dijo una verdad: no tienes motivo para preocuparte, ya que no es nada grave y que, incluso se puede convivir von ello sin ningún problema.
      Aparte de las soluciones quirúrgicas, hay algunas medidas naturales que pueden ayudarte:


      Incluir una gran cantidad de ajo en tu dieta, ayudas a mejorar el problema, ya que este alimento es rico en antioxidantes.

      Una dieta cargada de frutas y verduras, especialmente aquellas con un alto contenido de complejo B y vitaminas A, C, D, E y K –como la col rizada y el brócoli– restaurará un aspecto saludable a tu piel.

      El uso de aceites naturales como el aceite de jojoba y argania, contienen extracto de tocoferol que también es benéfico. Al aplicar estos aceites a la piel afectada se reducirá la aparición de estos molestos granitos.

      Higiene personal: es importante tratar de ser lo más limpio que se pueda, ya que ayuda a evitar las infecciones y previene que la enfermedad empeore o se propague.

      Saludos.

      Eliminar
  73. me e dado cuenta que tengo una minima berruga en el glande y no se que hacer se encuentra serca de la parte donde orino no se cuanto tiempo tengo con ella necesito ayuda tambien mi glande a cambiado de color se ve como marron claro tengo 26 anos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo adecuado es que visites al dermatólogo o al urólogo.
      Cualquiera de ellos te harán el correcto diagnóstico y te dirán qué hacer.
      Consulta pronto, para que estés más tranquilo.
      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola a mi hace dos días me salieron las papulas perladas y también se me seca el glande tengo una actividad sexual muy frecuente, me lavo mucho durante el día con agua caliente y jabón blanco no me pica ni nada solamente eso de tenerlo seco y como que se sale un poquito la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lavarte con jabón varias veces al día puede estarte resecando el glande. Hazlo solamente una vez y aplica diariamente alguna crema hidratante para bebé, que contenga vitaminas y, de ser posible, aloe vera.
      Si lo que piensas que te ha salido recientemente son pápulas perladas, como habrá leido en el artículo, no son algo malo; son algo fisiológicoque suele aparecer después de la pubertad.
      Si tu problema de resequedad persiste y no mejoras con lo aconsejado, visita al dermatólogo.

      Eliminar
  75. Haroldo...no lei muy bien los problrmas pero lo qe to tengo no me duele no me harde no sienta nada pero al momento de tocar la cabeza del pene el un costado solo una parte es como si se pelara te agradeceria que me dijieras qe hacer o que ponerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te vea el dermatólogo. Sin examinar, es imposible saber qué puedes tener. Mientras lo visitas, utiliza una crema hidratante con vitaminas de la que hay en las farmacias para bebés.
      Cuídate.

      Eliminar
  76. Hola, vos sabes que Tengo el prepucio que se me seca, y se me producen cortes y no puedo ni tirarme para atrás porque ya me duele... y también se me produce arriba del glande como una capita blanca que al sacarme con los dedos se sale y quedan como rollitos.. en la parte del prepucio también... Seria algo así como cuando no te bañas, que te salen esos rollitos blancos... yo siempre me higienizo... Que sera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario que te examine directamente el médico dermatólogo. Hay que ver las lesiones y saber datos para hacer un diagnóstico correcto e indicar algo debidamente.
      Hazlo pronto, para que esté bine cuanto antes.
      Saludos.

      Eliminar
  77. Hola, hace como 3 meses que me arde al orinar y me sale como una clase de pus de mi pene, eh notado enrojecimiento en el glande aveces que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece tratarse de una blenorragia o gonorrea.
      Tienes que evitar tener relaciones sexuales e ir PRONTO con el urólogo.
      Esas enfermedades son peligrosas si se descuidan.
      Te recomiendo leer este artículo:

      http://mejoreserecciones.blogspot.com/2014/08/infeccion-en-el-pene-la-gonorrea-blenorragia.html#more

      Por favor, no pierdas más tiempo. Cuídate.

      Eliminar
  78. que tal buenas tardes soy un oven de 21 años estoy asustado tengo unos puntos rojos y descamacion en el glande solo tengo una pareja sexual pero me da mucho miedo que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es posible hacer un diagnóstico con tan poca información y a larga distancia. Me parece que no has leído la información del artículo de esta página. Tienes que comenzar por hacerlo. Los putos rojos pueden ser equímosis que pueden producirse en la actividad sexual intensa. Desaparecen al cabo de varios días. La resequedad, quizá se deba a que no tomas 8 a 10 vasos de agua por día. Si el problema te persiste, visita a un dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  79. hola haroldo como estas? una pregunta, se me reseca el pene, digamos el glande cuando esta erecto, pero cuando estoy con una chica , al estar asi y ella supongamos me masturba no me logro lubricar entonces es como que se reseca mucho y estando bien erecto, y me sucede mas cuando tomo viagra. que podria seer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comienza por beber 8 a 10 vasos de agua cada día. Si no bebes suficiente agua, la delicada piel del pene se te resecará. Si tu chica te masturba, debe utilizar un lubricante porque, de lo contrario, el roce seco te dañará más la piel del miembro. Después bañarte, seca bien tus genitales y aplícate una crema humectante. Las que le aplican a los bebés son excelentes, especialmente si contienen vitaminas. Puedes encontrar alguna en una farmacia de tu localidad.
      Si eres joven, no debes usar viagra o similares porque te puede causar problemas. La verdad no lo necesitas. Esas pastillas no ayudan en ausencia de excitación sexual. Hace poco me escribió un chico joven que se ha quedado sordo por uso de viagra. No ocurre con frecuencia, pero está descrito en la literatura médica. Mejor aliméntate bien y naturalmente, haz ejercicio moderado cada día, duerme 8 horas cada noche, evita el tabaco, los excos el alcohol y evita las drogas recreativas. Y ama de veras a tu chica!!
      Saludos.

      Eliminar
  80. hola haroldo, una pregunta te hago, a veces me ocurre que acabo sin tener el pene tan erecto, digamos es anormal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te está pasando eso con mucha frecuencia puede ser que tengas eyaculación precoz. Aliméntate saludablemente evitando alimentos chatarra, ingiere 8 vasos diarios de agua, duerme 8 horas cada noche, no te masturbes tanto, no fumes ni utilices drogas recreativas, no bebas muchas bebidas alcohólicas, haz ejercicio moderado cada día. Todo esto te ayudará mucho.
      Además, léete este artículo:

      http://www.nomasdisfuncion.com/2015/05/duras-poco-conoce-el-consejo-de-una-mujer.html#more

      Saludos.

      Eliminar
  81. Ola mi novio tiene el problema d q su pene estuvo rojo y con espinillas algo asi y al otro dia se le empezo a descascarar le dije qe se aplique aloe vera y tome mucha agua...pero es grave?
    O como aser para combitir el problema?
    Porfavor me puede ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo del aloe vera me parece bien. Pero el principal problema es saber cuál ha sido la causa de ese enrojecimiento y descascaramiento que dices.
      Es importante que visite pronto a un dermatólogo. No hay que tomar esas cosas a la ligera, porque puede haber consecuencias indeseadas.
      Saludos.

      Eliminar
  82. Hola desde anoche siento resequedad en la piel de mi pene no en el glande sino en la piel piel que me recomendarías para ponerme me da comezón muy poca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ingiere de 8 a 10 vasos de agua diariamente. Sécate bien tus genitales después
      de tu baño diario. Aplícate una crema hidratante para bebés, con vitaminas, después de secarte bien tu pene al salir del baño.
      Cuídate.

      Eliminar
  83. Hola Horlando soy un joven de 15 años tengo un problema en la piel de mi pene desde la base de mi pene seme está haciendo reseco lo agarro y se siente reseco como roñoso y no sé que tengo y esperaba si tú me pudieras orientar que tengo y que me puedo poner ya que cuando seme pone en estado de ereccion seme hacen unas pequeñas cortaditas y me duelen y arden y en veces me da comeson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si revisas las respuesta que he dado antes de ti, te darás cuenta que todo parte de una buena hidratación del cuerpo, lo que se logra bebiendo cada día 8 a 10 vasos de agua. Lo p´rimero es la hidratación
      Además, sécate bien tus genitales al salir del baño y aplícate una crema hidratante. Las mejores son las indicadas a los bebé, que contengan vitaminas,
      Si haciendo todo esto, después de una semana, no notas mejoría, ve con el dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  84. Hola. Soy Un Joven de 16 años Ya Eh Tenido Relaciones y nose Porque Cuando Quiero sacer la Cabeza de mi pene no puedo porqe me duele mucho y empieza a salir como cortaduras Que arden aveces sale Pus alrededor de la Cabeza Tengo tipo Granito Eh averiguado y al Parecer creo Qe es el Papilomo Huma aveces me pica y me preocupa Tengo Miedo... Porfabor Ayudame Porfabor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor no te desesperes. Lo que describes no parece papiloma humano, pero no debes descuidarlo ya que dices tener dolor, granos y pus. No te descuides. Lo que debes hacer es CONSULTAR PRONTO con un urólogo.
      No es posible establecer un diagnóstico a larga distancias; el médico te examinará y te indicará lo que debes hacer. Cuanto antes consultes, más pronto estarás bien.
      El descuido te puede llevar a consecuencias lamentables y a eso si debes temerle. Si es necesario que hables con tus padres para poder ir con el urólogo, HAZLO! Deja de lado la vergüenza y el miedo y ACTÚA YA!!
      Tranquilo, que pronto estarás bien. Saludos.

      Eliminar
  85. Harold Buena tarde tengo el mismo problema que todos o al menos a si parese, laceraciones en el prepucio, llagas y cada vez siento como si seme pusiera duro el prepucio y cerrandose cada vez mas. Hace tiempo tuve estos sintomas pero con la pomada de clotrimazol se me quitaban el problema de unos meses para aca fue que me seguian saliendo tardaba pero si cerraban y mi panico mayor que ahora tengo, es que el dia lunes se me comenzo a inchar el prepucio me duele el rose con la ropa al orinar me arde muchisimo y me causa mucho dolor definitivamente el prepusio ya no lo puedo estirar hacer para atras me duele bastante estoy al borde de la desssperacion y tengo panico tan solo de pensar en la cirugia tego 38 años y soy diabetico, olvide mencionar que por las noches cuando tenia comenzon inconsientemente me rascabade ahi se me comenzo a iritar el glande. No tengo comezon mi unico sintoma ahora es el de las llagas y el prepucio hinchado lo que tambien note es que las laceraciones se ven mas profundas y las tengo al redor del prepucio, por las noches no puedo dormir ya que de repente con eso de las erecciones inconcientes me despierta el dolor. Gracias Harold espero tu consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es lo malo de automedicarse. Se llega a un momento en que los medicamentos ya no hacen efecto por haber creado una resistencia.
      Tú tienes que cuidarte de manera especial, por ser diabético. No temas en ir con el urólogo, que el tratamiento que te indicará no será cirugía, si vas a tiempo. Evita una complicación grave, que estás a tiempo.
      Ve PRONTO con el urólogo, para que te cures.
      Hazlo y no tengas miedo. Debes temerle a demorarte en hacerlo
      Te deseo lo mejor. Saludos.

      Eliminar
  86. Hola haroldo, una consulta, pasa que una parte de la piel del pene se me resecó y como que se escamó pero no tengo ninguna molestia pero como ya va 1 semana me empieza a preocupar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pareces tener una sequedad parcial en la piel de tu pene, ocasionada por alguna razón. Manifiestas no presentar ninguna molestia hasta el momento. Te aconsejo beber 8 a 10 vasos de agua cada día, porque si el cuerpo no está bien hidratado, la piel y los tejidos se resecan.
      Por otra parte, no dejes tus genitales húmedos después de bañarte. Sécate bien todos los días. Usa ropa interior suave, holgada y ventilada. Preferentemente de algodón. Evita masturbarte agresivamente o en exceso.
      Aplícate alguna crema hidratante suave que contenga vitaminas, como las formuladas para bebé. Fácilmente las encuentras en las farmacias de tu localidad.
      Si comenzaras a presentar alguno síntomas como picazón, ardor o dolor, no demores consultar con un dermatólogo. Lo mismo, si no desaparece con las indicaciones que te he dado.
      Cuídate. Saludos.

      Eliminar
  87. Hola , necesito un consejo q estoy preocupado , tengo cm 2 semanas botando pus y una vez sangre y me arde al orinar y tambien pinchazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, déjame decirte que con preocuparte y entrar en pánico no vas a conseguir que tu pene deje de supurar y sangrar.
      Lo único que puedes conseguir haciendo eso es quedar con un daño incurable en tu pene y, a lo mejor, con un problema serio para toda tu vida.
      Ningún profesional responsable va a indicarte medicamentos a larga distancia sin examinarte y realizar alguna pruebas de laboratorio ¡PARA SABER QUÉ ENFERMEDAD TIENES!!!
      Un buen diagnóstico no puede hacerse de otra forma, a menos de que uno sea un perfecto charlatán.
      Hazte el favor a ti mismo de IR PRONTO CON EL URÓLOGO!! Antes de que sea tarde.
      ¿Entiendes ahora? No me lo tomes a mal, pero este el único buen consejo que puedo darte. Se trata de tu pene, por amor de Dios!!

      Eliminar
  88. Hola, hoy noté que tenía alrededor del pene rayas de color marrón que parecen ser piel reseca (así como cuando vas a la playa y la piel después se te cae). ¿Qué crees que pueda ser? ¿Debo preocuparme? Pd: tiré de una de las rayas y la piel seca se cayó dejando debajo la piel normal. Pd2: Hace meses tenía parte de la piel de la espalda reseca, y después en los hombros y desapareció, ¿tendrá algo que ver? Pd3: No he tenido relaciones sexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comienza por hidratarte bien, bebiendo 8 a 10 vasos de agua diariamente. Sécate bien tus genitales después del baño. Usa ropa interior de algodón, holgada. Nunca te asolees directamente tus genitales. Aplicate una crema hidratante con vitaminas, de esas que formulan para los bebés y que puedes encontrar en cualquier farmacia de tu localidad. Si no mejoras con esto, visita al dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar