sábado, 20 de septiembre de 2014

Manchas En El Pene El Vitiligo Genital

Manchas En El Pene Por Vitiligo


Manchas En El Pene El Vitiligo Genital

Conocí el caso de un chico con piel de color canela que estaba muy preocupado porque le habían aparecido unas manchas blanquecinas en la cara lateral derecha de su pene,que le habían llegado a producir insomnio e imposibilidad para tener relacionamiento sexual con su compañera, a causa del estrés.

Cuando consultó con el médico, este le dijo que se trataba de un vitiligo genital.

¿Sabes que es el vitíligo genital? ¿Qué harías si te ocurre lo mismo que al chico que te he mencionado?

A continuación te explico por qué se producen esas manchas en el pene y te digo qué hacer.



¿Qué es el vitíligo? ¿Solo ocurre en la región de los genitales?

Primero que nada, quiero que sepas que el color de nuestra piel, pelo y ojos,  lo da una sustancia llamada melanina.  

A mayor cantidad de melanina, mayor oscuridad de la piel y viceversa.


La melanina es producida  por unas células especializadas en su producción, llamadas melanocitos
Si estas células dejan de producir la melanina, se  produce el vitíligo.

¿Por qué los melanocitos pueden desaparecer en algunas zonas de la piel causando que no haya más melanina en esas zonas haciendo que se decoloren?

Pues fíjate que no se sabe con absoluta certeza, pero parece ser que en las personas que adolecen de vitíligo, su sistema inmunológico presenta una predisposición genética que los hace destruir esos melanocitos.

Aparte de la pérdida de coloración de la piel en las áreas afectas, usualmente la persona no adolece de ninguna otra enfermedad o molestia.

Se cree que el vitíligo implica algo genético debido a que se presenta con mayor proporción en algunas familias y puede aparecer a cualquier edad.

Para que tengas una idea de su frecuencia, permite que te diga que, en los Estados Unidos, afecta aproximadamente a una de cada cien personas, hombres y mujeres.

Ahora bien, la intensidad de la pérdida de color no es igual en todas las personas. Esto, aparentemente, depende de factores puramente individuales.



Pero no ocurre exclusivamente en los genitales. Ciertamente, las manchas blancas también aparecen en la cara, codos, manos, rodillas y piel, sin predilección especial por algún lado del cuerpo.

Las manchas blanquecinas pueden aparecer de forma repentina o gradual, con bordes irregulares y más oscuros sin ninguna prominencia u otra molestia.

Por supuesto que estas manchas son más notorias en las personas de piel oscura, por el contraste.

Un hombre de piel clara, notará menos las manchas de vitiligo en su pene que  otro de piel morena o negra.

¿Puede el vitíligo estar asociado con otras enfermedades y cómo se hace el diagnóstico correcto?

; aunque no siempre, si acaso tú presentaras algunas  manchas de aparente vitíligo en tu miembro u otras partes de tu cuerpo, mi recomendación sería que consultaras con tu médico para que haga el correcto diagnóstico, ya que puede estar asociado a otras 3 enfermedades inmunitarias: Hipertiroidismo, Enfermedad de Addison y Anemia perniciosa.

En cuanto a lo que tu médico hará para establecer el diagnóstico acertado, procederá primeramente a examinar tus áreas de piel afectadas.


Puede ser que baste con esto, pero también puede recurrir a la lámpara de Wood, que utiliza luz ultravioleta que hace que las áreas depigmentadas aparezcan de color blanco- brillante.

Quizá indique algunos exámenes de sangre para indagar los niveles de hormona tiroidea y otras hormonas, así como los niveles de vitamina  B12.

Pero, como no solo el vitíligo produce manchas blanquecinas de la piel, en algunos casos puede ser necesaria la toma de una biopsia.

Con todo, la mayor parte de las veces, después de una historia clínica bien realizada, solo hace falta la inspección directa de la piel y quizá algún examen de los que te he dicho.

¿Cuál es el tratamiento?

Pues mira que no es fácil.

Si fuera tu caso y tu piel es muy blanca, a lo mejor la única o principal recomendación sería que no te expongas al sol porque,  al broncearte, volverías las manchas más visibles y porque las placas de vitiligo son muy sensibles a los rayos solares, pues no existe la protección natural de la melanina.

Menos mal que el pene no suele exponerse directamente a los rayos solares, excepto si se es nudista.  
Sin embargo, en caso de ir a la playa, sería más seguro aplicarse un bloqueador o filtro solar de espectro amplio (UVA y UBS) con FPS alto .

Algunas alternativas de tratamiento son: fotoprotectores, maquillajes, autobronceadores, medicamentos tópicos, procedimientos de repigmentación de las partes afectadas, injertos de piel.

La buena noticia es que las manchas en el pene producidas por el vitíligo no te imposibilitan de tener un buen relacionamiento sexual con tu pareja, a menos que psicológicamente tú mismo te bloquees.



En todo caso, si tienes algún problema con tus erecciones o si simplemente quieres saber cómo ser un maestro en el arte del sexo plenamente placentero para ti y tu compañera, es fácil, solo tiene que Hacer Clic Aquí ahora mismo!!   ¡A qué perder tiempo!!



 http://sirama.disfunci9.hop.clickbank.net









59 comentarios:

  1. Tengo esas manchitas pero en el glande, creo realmente que tengo vitigilo, no presento comezon, no duele todo normal, hay algo que pueda poner sin ir al medico sin que presente efectos secundarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa, pero me parece que solo has visto las imágenes y no has leído el artículo. Te recomiendo que lo leas y allí encontrarás lo que tienes que hacer.
      Cuídate y saludos.

      Eliminar
  2. Grasias por la leccion es muy acceptable tengo lo mismo en el glande pero por pena no iva al doctor pero con esta explicasion creo q no lo dudare grasias muchas grasias

    ResponderEliminar
  3. hola me salio una manchita clara en el lado derecho del seno esto me salio despues de aplicarme blondo con oxigenta y hace mas de 1 año que me salio y no crece esto puede ser vitiligo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ignoro lo que es "blondo con oxigenta", sus componentes. Solo conozco "blondo" una marca de botas de mujer. En todo caso, lo correcto es que visites al dermatólogo para que te examine, diagnostique y trate adecuadamente, de ser necesario.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal a mi tambien se me avia decolorado el pene como en las imagenes de arriba pero con la esplicacion me quedo mas tranquilo gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas machas en el glande pero no se que medicamento o algún remedio haga que desaparescan porfavor ayúdame estoy desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible que sepa lo que puedan ser las manchas que dices. Es muy poca información, además de no poder ver de qué se trata a larga distancia.
      Lo aconsejable es que visites al urólogo. No te andes aplicando cualquier cosa que te digan , ya que tu pene es un órgano muy delicado y valioso. En lugar de desesperarte, consulta pronto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Son manchan por el vitiligo lo tengo en el glande y una pequeña en el testículo pero se esta expandiendo y pensé que había un tratamiento natural :(

      Eliminar
    3. Y Gracias por el consejo amigo Y saludos

      Eliminar
    4. la mancha del pene suele expandirse ?

      Eliminar
  7. buenas tardes quisiera saber a que medico puedo visitar para que me hagan unos examenes para saber si tengo vitilingo tengo una mancha en la pienas y otra en la ingle

    ResponderEliminar
  8. Porfavor cual ea la receta para el vitiligo.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor lee el artículo de esta página.
      Si adoleces de vitiligo tienes que visitar al dermatólogo.
      Pero lee primero el artículo para que te informes. Lo he escrito para ayudar a personas como tú
      Saludos.

      Eliminar
  9. a mi me ha salido como una corona blanca alrededor del pene si me imposibilita pork se me irrita demaciado haciendo que no pueda estar seguro haciendo relaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya que te da problemas, te aconsejo visitar a un dermátologo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. UN PENE CON VITILIGO ES MAS PROPENSO A QUE LA PIEL SEA MAS DELICADA Y SE ROCE AL TENER RELACIONES SEXUALES O ESO NO PUEDE SUCEDER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, copio literalmente lo que dije en el artículo: "Aparte de la pérdida de coloración de la piel en las áreas afectas, usualmente la persona no adolece de ninguna otra enfermedad o molestia."
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola...mantengo relaciones sexuales con mi novio q tiene vitiligo y no tiene ningun problema y lo conosi teniendo esta enfermedad y la verdad no m molesta lo estetico si no lo hermoso q es como persona....hace cuatro años q mantenemos una excelente relacion!!tanto sexual y personal gracias x el articulo eso ayudo mucho bss

    ResponderEliminar
  12. hola yo tengo esas manchitas pero e notado pequeñas grietas esto a aque c deve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es posible que te diga lo que puede ser con tan poca información y sin poder examinarte. Los problemas de la piel son muchos y diferentes sus causas. Lo correcto es que visites al dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola estimado yo fui al urólogo dos veces por estas machas claras en el glande ahora me recomendó visitar un dermatólogo por qué era Wna de pigmentación del glande y que me despreocupara por temas de enfermedad de transmisión sexual. Mi pregunta es si visitó el dermatólogo tendré tratamiento para que esas manchas se eliminen ? Para mí me efecta al tener una oreja nueva y que se de cuenta de esas manchas ya que si no tiene la información de la enfermedad piensan que es algo que se pegara. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el consejo del urólogo es el adecuado. Tu problema no es de transmisión sexual, es un problema de la piel de tu pene. El que te dirá exactamente de qué trata y lo que se puede hacer es el dermatólogo.
      Consulta pronto. Saludos.

      Eliminar
  14. Las mujeres que padecen de vitiligo pueden tomar anticonceptivos y no les afecta mas en la piel si o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, no existe ninguna contraindicación absoluta o relativa para esto.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Como saber q enfermedad es cuando tienes manchas en el pene manchas blancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el artículo de esta página y mira si tu problema encaja en esto.
      Lo mejor es que visites al dermatólogo para que te examine y haga un diagnóstico correcto. El tratamiento dependerá del diagnóstico.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola que tal yo tengo esas manchas en el glande sólo que a mi si me afecta al tener relaciones sexuales con mi esposa la parte justo bajo el glande ala hora de tener relaciones sexuales me salen unas llagas y es doloroso la verdad ya hasta ni quiero tener relaciones me puede decir porque me pasa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vitiligo no produce dolor ni llagas.
      Lo correcto es que seas evaluado por un urólogo. Es necesario que él lo haga en su consultorio.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola.. yo tengo la parte del prepuscio y parte del glande con un color tono blanquisco... ciertamente como a los 16 años detecte mi pene asi, me he acostumbrado, claro que investigo y busco informacion valiosa como esta. tengo ahora 49, soy sexualmente activo. fui con un dermatologo y solo me sugirio unas cremas. lo mas importante es leer informacion valiosa como la de haroldo dalmau y aceptar para vivir con ella. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog.
      Puesto que te vió el dermatólogo y no te diagnosticó nada malo y tú llevas una vida sexual normal, pienso que no hay nada que temer.
      Así que adelante!!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  18. Hola buenas desde hace 1 año mas o menos,me empezo a salir una mancha en el centro de la parte de abajo de la piel del pene,poco a poco se me ha ido extendiendo y me da verguenza ir al medico.Ahora lo tengo por toda la parte central de abajo del pene,que deberia hacer?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá sea vitiligo, pero es imposible que yo sepa con absoluta certeza a larga distancia.
      Haz a un lado esa vergüenza que no tiene razón de ser, y ve a visitar al dermatólogo, para que te examine y diga lo que debes hacer. No tienes por qué tener vergúenza. Es solo un órgano del cuerpo y el médico está acostumbrado a verlo como eso.
      Hazlo pronto y te sentirás mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Tengo como manchas en el pene ... y las manchas son blancas ... como puedo hacerlo desaparecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario estar seguros de qué tipo y origen son esas manchas. Tienes que visitar a un dermatólogo (especialista en la piel), para que te diagnostique si se trata de vitiligo u otra cosa. El tratamiento varía según la causa.
      Lo peor que podrías hacer, es comenzar a ponerte cualquier cosa en la delicada piel de tu pene. Por favor no lo hagas, puedes dañar tu miembro. Consulta pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola yo tengo vitíligo pero ami se me ha vuelto la piel muy sensible ya que cuando hay erección se me hacen pequeños cortes además siento comezón en el glande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , es mejor que visites al especialista en la píel (dermatólogo). Él te ayudará con eso.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Hay cura o algún tratamiento que lo detenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola existen algunos tratamientos que ayudan con este problema.
      Te sugiero visitar a un especialista en la piel (Dermatólogo). Él te inidicará lo mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hay provabilidades que el vitiligo se contagie cuando se tienen relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolando, la respuesta es No.
      El vitiligo no es contagioso.
      Gracias por tu post.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Tengo vitiligio pero cuando tengo relaciones con mi pareja me lastima el pene es normal eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no. Es mejor que visites al dermatólogo; puede ser que haya otra cosa en tu piel del pene por lo que te lastimas. Claro está, que si lo haces con brusquedad, te lastimarás de cualquier forma.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Yo tengo vitiligo en mis genitales y pene soy cien x ciento normal en las relaciones con mi esposa lo único es que me da un poco d picazón en ms testículos y no tiene cura e gastado dinero en dermatologos y medicina cubana y nada lo que recomiendo es comer frutas par crear nuevas celulas

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que se diga ayuda un poco pero el vitiligo no tiene cura y esto cambio mi vida por trabajo y descriminacion de la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Edwin, el vitiligo no tiene cura, solo ayuda.
      En cuanto a lo que diga la gente, te afectará en la medida en que tú le des importancia a sus comentarios. Recuérdalo siempre.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, mis manchas a diferencia de las mencionadas en el artículo no son blancas, son de color marrón, pero no generan molestias, puede ser Vitíligo también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parecen ser vitiligo. Lo correcto es que visites al dermatólogo para que te examine, haga un diagnóstico y te indique el tratamiento que necesitas.
      Actúa pronto!

      Eliminar
  27. Hola yo tengo vitiligo en la punta del glande es la única manchita que tengo en el cuerpo ya desde hace muchos años.. Mi pregunta es se puede espandir a otras partes de cuerpo??? Como cara brazos o piernas?? Ya tengo varios años así y no tengo en otra parte de cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cabe la posibilidad de que te aparezca en otras partes del cuerpo. pero también es posible que permanezca localizado en tu pene.
      El tiempo lo dirá.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Ola ami me salieron unas manchitas chicas de color maron y unos granitos ake se deve y ake consultorio me puedo derejir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que visites a un dermatólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola ,a mi maridi le salieron manchas grandes blancas en los testículos y ahora noto q le esta saliendo en la cabeza del pene,no le molesta solo tiene la necesidas de lavarse más de lo normal pq siente como sucio, sera está enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, parece ser vitiligo.
      Pregúntale si hay alguna o algunas personas que padezcan o hayan padecido de vitiligo. En algunos países se conoce también como "bien te veo".
      Lo ideal sería consultar con un dermatólogo para que lo examine y les confirme el diagnóstico e indique algunas medidas a segguir.
      Saludos.

      Eliminar